Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
448
Enero
19, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 03/01/2018


Transformación de un baño de visitas estilo fusión

Comenzamos con toda la energía este nuevo año con un fuerte abrazo y todo el éxito para ustedes. Quiero partir enseñándoles un proyecto que nos dejó más que orgullosos con el resultado. Se trata de la transformación de un departamento al que mezclamos tradición y color, al puro estilo fusión.

Evaluación Inicial

estilo fusión

El proyecto se trata de la transformación de las áreas comunes de un departamento en Las Condes. En él viven una madre con sus dos hijos, todos adultos, por lo que la intensión es que todos puedan disfrutar de los espacios comunes. Al entrar al departamento el recibidor es grande pero tiene un largo pasillo que lleva hacia el living-comedor. Una vez ahí, el espacio forma un semi círculo rodeado de ventanales de lado a lado que dan hacia la terraza exterior con una vista de la ciudad maravillosa. Sin embargo, y aunque el espacio tiene muebles y accesorios que funcionan, si faltaba unificarlos. Y ya que es un espacio compartido, el objetivo es que pudiésemos reflejar todos los estilos para lograr uno sólo. Por otro lado, el departamento carecía de baño de visitas, por lo que era prioritario crear uno nuevo. Es acá donde comienza nuestro trabajo.

Estilo

estilo fusión

La definición del estilo fue precisamente lo que les comenté anteriormente, unificar todos los gustos en uno. Es por eso que propusimos el estilo fusión, para mezclar los estilos clásicos y contemporáneo mediante una base neutra e incorporando acentos de color. De esta forma podremos unir el gusto de todos los integrantes de la familia y lograr un espacio único y lleno de personalidad. Una vez aprobado el presupuesto inicial, le dimos el vamos al proyecto.

Maqueta 3D

Después de algunas correcciones a la maqueta y luego de aprobado todo por parte de la cliente, nos pusimos manos a la obra para conseguir el resultado final.

Recibidor estilo fusión

recibidor estilo fusión

recibidor estilo fusión

Una de las tareas que fue revitalizar el recibidor. Antes de poder mejorar este espacio, tuvimos que pintar todas las áreas comunes para sacar el “amarillo” de los muros. Si bien, no eran precisamente amarillos, si tenían un color tipo “crema”, que con el paso del tiempo se torna mucho más amarillo. Este tipo de colores evita que el espacio brille y merma la luz que llega. Para corregir este aspecto, pintamos todas las áreas con pintura de color blanco. Así, estés donde estés, todo el departamento se verá reluciente.

recibidor estilo fusión

recibidor estilo fusión

Por otro lado, si se fijaron el piso es muy oscuro al igual que el mobiliario que antes tenía. Tenía el típico error “todo café“. Para evitar esto, dejemos sólo el mobiliario necesario e incluimos mucho color, evitando los tonos oscuros.

Pasillo galería

recibidor fusión

Ya que el recibidor era un largo pasillo, esto es ideal para mostrar distintos cuadros. Para ello, la dueña de casa escogió cuadros muy coloridos con muchas flores de nuestros amigos de Galeria Impresionarte.

recibidor estilo fusión

recibidor estilo fusión

Obviamente para evitar que se viera un golpe de color y desordenado, es necesario unificarlos de alguna forma. Y esto es mediante el mismo tamaño y el mismo tipo de marco. Así, el color se encuadra, funciona, pero no se ve sobrecargado.

recibidor estilo fusión

Además, mantuvimos un cuadro muy especial de la cliente con la imagen de la Virgen María. Y si bien no era del tamaño de los otros cuadros. Si tenía la tonalidad del marco y el peso visual para que llenase el espacio en el muro donde la ubicamos.

recibidor estilo fusión

Por otro lado, agregamos nueva iluminación mediante unos apliqué a muro con pantalla blanca difusa. De esta forma la luz se expande por todo el espacio sin dejar sombra.

Mesa de arrimo

recibidor estilo fusión

Utilizamos la misma mesa de arrimo que la cliente tenía. Es de un diseño contemporáneo y quedaba perfecta para el recibidor y el estilo fusión que utilizamos. Por otro lado, también reutilizamos un espejo largo que tenía puesto de forma horizontal. Sin embargo, para la nueva organización del espacio, decidimos poner el espejo de forma vertical. De esta forma, el espacio del arrimo se enmarca y agranda. Dando mucho más protagonismo a la mesa de arrimo.

Accesorios sobre la mesa

recibidor estilo fusión

Para la decoración de la mesa, utilizamos accesorios bien eclécticos para reflejar el estilo fusión. Es por ello que agregamos una lámpara de sobremesa de estilo clásico junto con una bandeja para llaves.

recibidor estilo fusión

En la otra esquina, utilizamos un florero y un huevo de avestruz perteneciente a la cliente. Ambos puestos delante del teléfono de forma que se viera pero que no sea el elemento principal. ¿Se dieron cuenta que utilizamos la regla de 3?. Esta es una excelente técnica para llenar superficies largas sin sobrecargar.

Baño estilo fusión

Decoración de baño de visitas con papel mural

El baño lo creamos a partir del baño de servicio existente a un costado de la cocina. Sin embargo, y como era un baño que no se usaba, decidimos cerrar el acceso que tenía desde el sector de la cocina, y lo abrimos hacia el recibidor. De esta forma el acceso es mucho más fácil y ordenado. Por otro lado, en este baño el protagonista es el lavamanos, donde diseñamos y fabricamos un mueble vanitorio con un cajón real y el otro falso. Todo lo anterior, lo enmarcamos con un gran espejo cuadrado con bordes también de espejo biselado. Aporta mucho dramatismo y crea continuidad a todo el espacio.

baño estilo fusión

Utilizamos tiradores de cerámicas para los cajones con alguno de los colores que utilizamos en el baño, en especial el color negro y dorado.

Debo confesarles que entrar este mueble no fue nada de fácil. Cuando lo envié a fabricar no recordé que para entrarlo tenía que tener algo de tolerancia lateral, si no, no entraba. Ya cuando lo trajeron e intentamos posicionarlo ¡fue imposible!, no giraba a su espacio final. La solución fue cortar las patas e incluirlas una vez entrada la base. Para ello, nuestro mueblista hizo un corte con un pequeño biselado, de forma que se viese como una aplicación en el mueble más que un error. Y ¡listo!, problema resuelto.

Decoración de baño de visitas con papel mural

Por otro lado, y como es un baño de visita y el tamaño no es muy grande, decidimos que impactará desde que abres la puerta. Para ello utilizamos un papel de estilo clásico de fondo azul oscuro con motivos florales y pájaros. En la foto no se nota muy bien pero el papel, en la parte del pájaro, tiene vetas doradas preciosas. Además, utilizamos un vanitorio alargado y ovalado, perfecto para el mueble.

Decoración de baño de visitas con papel mural

Utilizamos un WC one piece a un costado de la entrada, procurando dejar el espacio perfecto para no molestar en la movilidad dentro del baño. Agregamos accesorios como porta papel higiénico y basurero en color negro mate.

Grifería Stretto

Grifería Stretto

Para aportar sofisticación y el estilo contemporáneo, utilizamos una grifería Stretto de color negro mate. Este lo ubicamos a un costado del vanitorio formando un remate visual una vez dentro del baño. Esta más que decir que la grifería queda perfecto para este baño estilo fusión.

Iluminación de baño

Decoración de baño de visitas con papel mural

Para iluminar este baño, utilizamos unos apliqué de muro que encontré en la tienda Easy. Son de tipo burbuja y bien compactos. Estos los ubicamos a un costado de los muros pero a una altura que iluminara toda la cara, pero evitando que molestaran al espejo. Así, cualquiera que entre a este baño no sufrirá de poca luz y quedará maravillado con este baño.

Accesorios

Decoración de baño de visitas con papel mural

Para finalizar, sobre el mueble vanitorio utilizamos un arreglo de flores en una maceta de cerámica color blanco y dorado. Toalla con motivos florales en color pastel, jabonera de vidrio transparente y velas aromáticas. De esta forma obtuvimos un baño impactante al puro estilo fusión.

¿Que les parecieron estos espacios?

Un abrazo enorme a todos

Rodrigo



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl