Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
504
Abril
26, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 02/04/2018


Terraza y sala de tv con una decoración ecléctica

Llegamos a la última parte de la revisión de este proyecto con decoración ecléctica. Estas semanas pudieron ver el resultado final de varios espacios, incluyendo la sala de juegos, que a mi parecer, fue uno de los espacios que más me gustó. Sin embargo, queda uno de los lugares más entretenidos de realizar, la terraza. Junto a ella y como bonus, una sala de TV.

Una de las cosas más satisfactorias es cuando una decoración, además de ser linda, es funcional. No soy muy partidario de que transformemos espacios y que estos se transformen en un escenario. De esos lugares donde nada se puede tocar o cambiar de posición. Para mi la decoración es vivirla, usarla, transformarla y adecuarla a tus necesidades. Esto hace que el lugar se sienta con vida y que pertenece a alguien. Creo que es lo que siempre intentamos transmitir y espero así se note. En este proyecto en particular, quisimos exacerbar eso, dejando bien en claro que varios estilos se pueden mezclar para lograr una única decoración ecléctica. En este sentido, tanto la terraza y la sala de tv apuntan a lo mismo, hacer la casa vivible para todos los miembros de esta familia. Los invito a revisar el resultado.

Terraza ecléctica

terraza ecléctica

Una de las ventajas que tuvimos al transformar este espacio, fue que los dueños de casa tenían una excelente base. Toda la estructura de la terraza y el jardín estaban terminados. Esto hizo que nuestro trabajo acá se centrara en elegir diseños apropiados para relatar la belleza del lugar.

Área del living de terraza

terraza ecléctica

Como habrán notado, casi toda la estructura es de un color predominantemente rojizo, incluyendo el área del quincho. Es por eso que para poder contrastar, pero mantener la armonía del lugar, decidimos incorporar dos sillones de madera pero de color chocolate. Enmarcamos el espacio con una alfombra de exterior de 2.0 x2.9 mts y así evitar que los muebles parezcan flotando en el lugar. Por otro lado, utilizamos cojines de estilo bohemio con colores llamativos sobre los sillones. Esto permite que lo que resalte sobre todo sean los colores de los cojines.

terraza ecléctica

terraza ecléctica

terraza ecléctica

terraza ecléctica

Como mesa de centro, utilizamos una réplica de la banca nelson (muy popular en estos días) la que aporta con el estilo contemporáneo. Sobre ella ubicamos objetos a prueba de niños como son una esfera de fierro (que compramos a un anticuario), un recipiente también de fierro con esferas de fibras naturales, y un arreglo de suculentas.

Quincho

terraza ecléctica

terraza ecléctica

terraza ecléctica

El quincho no quisimos dejarlo sin agregar algo de color. Es por eso que decidimos casi a último momento, agregar maceteros colgantes que contengan suculentas. Decidimos esto ya que el muro de madera se veía muy pesado visualmente, y con esto, logramos suavizarlo. ¿Qué creen ustedes?

Área del comedor de terraza

terraza ecléctica

terraza ecléctica

Para el comedor, nuestros mueblistas fabricaron una mesa con bancas de lineas simples contemporáneas. Las bancas (tipo corchete) son súper útiles ya que permite que varias personas se sienten en ella, de 2 a 4 personas (bien apretados, je je je). Por otro lado, en la cabecera incluimos unas sillas rústicas muy apropiadas para completar todo el look. Además, sobre la mesa, incluimos un arreglo de velas sobre un individual de fibra natural. ¿Y notaron?, ¡las velas son rojas!.

Sala de tv con decoración ecléctica

sala de tv ecléctica

La sala de TV es el último espacio que revisaremos de este proyecto. Lo creamos para que pudiese estar listo para usar en el futuro, ya que al momento de tomar las fotos, los clientes aún no compraban el televisor definitivo. Sin embargo, intentamos cubrir todo lo necesario para hacer este espacio el más cómodo de toda la casa. Por otro lado, y si fueron lo suficientemente observadores, en el antes pueden ver unas poltronas de color púpura (un poco grisácea), estas las retapizamos y las usamos en el living. Respecto al sillón blanco, los dueños de casa lo vendieron. A cambio, usamos un sillón en L de todo el ancho del espacio. Nada mejor que un mueble hecho a medida.

sala de tv ecléctica

A un costado, agregamos una pequeña mesa lateral junto a una lámpara que ya tenían los dueños de casa, permitiendo que luciera en su totalidad. Sobre este muro, colgamos un muro galería familiar.

Mueble Buffet

sala de tv ecléctica

sala de tv ecléctica

Para el área donde irá el televisor, fabricamos un mueble buffet que permite guardar objetos y a la vez, tener el televisor sobre él. Lo fabricamos lo suficientemente grande para que cualquier medida que decidan tener funcione a la perfección. A un costado del mueble, agregamos un trio de accesorios decorativos que ayudan a elevar la vista y permite se sienta más hogareño (creo que es el uso de una planta ¿no?).

Mesa de centro

sala de tv ecléctica

sala de tv ecléctica

En el centro de la habitación, incorporamos una mesa de centro diseñada por nosotros para evitar que tenga vértices. El tamaño y la forma de triángulo hace que sea perfecto para que no tenga un lado definido y por lo tanto, permite que el tránsito sea más fluido. Además, incorporamos una alfombra que enmarca todo el espacio y que permite incorporar tanto los colores y patrones de todo el conjunto. Sobre la mesa ubicamos la primera planta de la dueña de casa (la tiene de cuando era soltera) y algunos accesorios ad-hoc al espacio.

Toques de color

sala de tv ecléctica

sala de tv ecléctica

Los toques de color los incluimos con un cuadro que pertenecía a los dueños de casa. Este lo ubicamos en un muro que da hacia la sala de tv y permite ampliar visualmente la sala. Por otro lado, incluimos cojines que pudiesen rescatar los colores utilizados en la sala.

¿Que les pareció este proyecto?¿Se animan con la decoración ecléctica?

Llegamos a la parte final del este proyecto de Estilo Ecléctico. Espero que les haya gustado y nos vemos en una próxima oportunidad.

Un abrazo enorme a todos

Rodrigo

 

 



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl