Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
704
Febrero
26, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 15/02/2018


Regalos verdes para el día de los enamorados

Hoy es el día de los enamorados y hay quienes les gusta agasajar con cosas diferentes y como me gustan tanto el mundo vegetal, quiero mostrarles cómo hacer regalos verdes. Regalar cosas relacionadas con plantas es una opción muy linda y original, con un sentido de más permanencia en el tiempo que hace recordar nuestros sentimientos y además dan un toque de calidez en interior.

Flores acorazonadas

Me encantan las plantas de forma de corazón con sus formas redondeadas, lucen más suaves, armoniosas y aportan la idea de sentimientos agradables y amorosos. Además, según el Feng Shui, son plantas que atraen la buena fortuna y en este caso, la fortuna de estar rodeado de amor. Por ejemplo el Anturio (Anthurium adios) es una planta de interior espectacular por el color rojo de su inflorescencia, como un verdadero corazón.

Sus hojas también tiene forma de corazón y lo mejor es regalarla en un macetero liso, autorregante, de un color claro para que resalte el total de la planta. Me parece un regalo muy apropiado para quienes les gusta un estilo elegante y super llamativo.

Un amor de macetero

¿Que tal un macetero de corazón? Se puede armar un pequeño arreglo lleno de colores y texturas de follajes en un macetero bajo de esa forma que a veces se encuentra en el comercio, para tenerlo en el velador. O pueden fabricarlo en madera, teniendo una base en forma de corazón y luego pegándole bordes en una altura de 10 cm. aprox. y dejando drenajes para el riego. Lo bueno es que esta versión también se puede disfrutar como un cuadro verde, en exterior o interior. Usen plantas Suculentas pequeñas, cubresuelos como Colchón de novia o Ajuga.

Para refrescarse con flores y frutas

Ya que estamos en pleno verano y soportando tanto calor, hay que hidratarse lo más posible. Qué mejor que en una botella para llevar agua fresca saborizada con tu fruta favorita y lleno del colorido vegetal. Así cuidas a quienes amas.

También puede acompañar este regalo con rosas deshidratadas, las venden envasadas en supermercados chinos y son capullos pequeños muy romanticos y con un agradable sabor. Pueden ser otras flores también, pero es que a mi me gusta tanto el té de rosas que no quise dejar fuera…

Sorpresa verde

Si les gustan mucho las manualidades, pueden armar una sorpresa muy creativa con una caja de bombones. Plantando pequeñas plantas Crassas (suculentas) en sustrato liviano. Es como una obra de arte en caja, que asombrará a quien reciba este precioso regalo. Se puede mantener regando solo la tierra y no la hojas, con una aspersor de mano y así irá creciendo de a poco.

Una buena lectura verde

No es por hacerle promoción, pero este regalo es perfecto para quienes aman el jardín como yo y quieren saber más al respecto. Es una super buena opción para aprender e ir practicando para soltar las mano. El autor es un profesor muy entendido en el tema, que hacía clases donde yo estudiaba. Un regalo perfecto para tenerlo como libro de cabecera, ¿no creen?

Flores, siempre una hermosa opción

Los ramos de flores siempre son bien recibidos, son una muestra de amor que nunca falla. Eso sí, hay ciertas flores que simbolizan el amor como los son los Tulipanes y además lucen muy sofisticados. A veces vienen con sus propias hojas, lo que personalmente me gusta más porque mantiene su aspecto más natural.

Las Gerberas también las quiero destacar por ser flores como grandes margaritas, bien tupidas, de colores pasteles, ideales para festejar el amor. Tienen un tallo largo para disfrutarlas en floreros altos, aunque también está la posibilidad de cortarlos y ponerlos el floreros tipo pecera, más bajos. Existen en colores rojos, rosados, amarillos, anaranjados y blancos, todos con su propia belleza. Además duran bastante si cambian seguido el agua y van cortando dentro del agua la punta del tallo.

Arreglos personalizados

Otro tipo de macetero muy tierno, son los de cajas de madera con una cara pintada con pintura para pizarra. En esa parte puedes personalizar el arreglo con alguna frase escrita con tiza, que simbolice el amor que inspira la persona que recibirá el regalo. Las plantitas que escojan deben ser pequeñas. Incluso pueden ser hierbas comestibles, acompañadas de musgo como cubresuelo para protegerla de la deshidratación. Personalmente creo que hay que evitar los cactus porque no tiene un aspecto tan amoroso, por sus espinas.

¿Les gustaron?

Esta es una selección de regalos verdes que hice para San Valentín, espero que les sirva e inspire para regalar a sus seres queridos. Si tienen más ideas o comentarios, escriban para que las compartan con nosotros. Que tengan un maravilloso día. ¡Hasta pronto!

Ximena.



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl