Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
576
Febrero
25, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 06/02/2018


Living comedor nórdico femenino

Hoy revisaremos la transformación de un living-comedor nórdico femenino con todo el sello del blog. Además, continuamos con nuestras DecoAventuras, esta vez con todo el #Girlpower para lograr el departamento soñado.

Cuando nos piden ayuda para decorar un departamento siempre intentamos que este refleje la personalidad del cliente. Sin embargo esto no es tan simple cuando ese cliente tiene en mente un diseño en específico. Es justo el momento donde aparece nuestra experiencia para guiar al diseño que más se acerque a su personalidad. Así es como logramos que una idea se transforme en realidad:

Evaluación Inicial

living comedor nordico femenino

El proyecto se trata de la decoración de un recibidor y living-comedor de un departamento ubicado en la comuna de Huechuraba. En él vive una mujer joven que quiere un espacio pulcro pero con un look muy femenino. Partimos con una referencia de la dueña de casa basada en la decoración de un living comedor minimalista. En palabras de ella nos comentó que estaba obsesionada con este proyecto. Tanto así que intentó replicarlo en su casa. Sin embargo, y como pasa mucho, ella venía de otro departamento donde tenía un gusto mucho más conservador. Esto es, muebles de madera con un diseño muy pesado, y un comedor muy grande para el espacio. Entonces empezó comprando muebles, todos en colores blanco o similar. Pero cayó en algo, el espacio no era exactamente igual a lo que quería. En resumen, para no gastar dinero y tiempo de más, prefirió acudir a nosotros con el fin de lograr el departamento de sus sueños.

Estilo

living comedor nordico femenino

Si bien la dueña de casa tenía en mente un estilo minimalista, durante la visita inicial nos dimos cuenta que buscaba emular colores blancos y grises. Para ella no era prioridad utilizar pocos accesorios, al contrario, quería que su casa se viese acogedora y con los elementos necesarios para ello. Es por eso que propusimos el estilo nórdico o escandinavo, el que representa mucho mejor el gusto de la dueña de casa. Una vez aceptado el presupuesto comenzamos con el diseño de este departamento femenino estilo nórdico.

Maqueta 3D

Como todo proceso tiene puntos de discusión, todos los proyectos comienzan con una base modificable. No siempre le acertamos al primer diseño. Sin embargo, durante la segunda visita, se modifican colores y mobiliarios con el fin de que el resultado de esta sea lo más cercano al resultado final. De esta forma, y una vez realizada las modificaciones necesarias, comenzamos con la parte más entretenida del proyecto. El montaje. A continuación el resultado de esta transformación:

Recibidor Nórdico

recibidor nordico femenino

recibidor nordico femenino

El recibidor es la primera impresión de la casa, y este debe reflejar lo que podemos encontrar después. Es por eso que lo primero que hicimos fue dar liviandad al acceso. Cambiamos el arrimo antiguo, de forma y color visualmente muy pesados, por uno metálico con cubierta de vidrio.

recibidor nordico femenino

Agregamos un espejo hexagonal, un taburete de madera (que además de ser decorativo puede servir para cualquier uso) y accesorios. Creando de esta forma el primer acercamiento a este departamento femenino.

Arte en el recibidor

recibidor nordico femenino

recibidor nordico femenino

El arte es súper importante para crear ambientes y obviamente, vestir los muros. Es por eso que la misma cliente hizo una selección de cuadros de los cuales nosotros elegimos los mejores. Esto es súper importante aclararlo. Es el cliente quien decide que cuadros usaremos, para lo cual nos envía varias opciones de su preferencia. Así nosotros volvemos a seleccionar de acuerdo a intereses o gama cromática. El arte es súper subjetivo y cada uno tiene super claro que le gusta y que no. Pidiendo esta selección nos permite mantener la sensación de propiedad del dueño de casa al decir ¡oh, es el que yo elegí!, haciendo más suyo el espacio. Al final la casa es de ellos, no nuestra.

Espacio de transición al living comedor

recibidor nordico femenino

El living comedor cuenta con un pequeño recibidor. Es más bien un pasillo entre el recibidor y el comedor. Como obviamente es un espacio de transición, era necesario dar sentido a este. Para ello utilizamos un cuadro que llenara todo el espacio y permitiera ser un atrio para la llegada al living comedor. Por lo mismo, agregamos también una pequeña alfombra que permite crear esta intermedio para la gran revelación. De esta forma este departamento femenino va cobrando vida.

Comedor nórdico

living comedor nordico femenino

living comedor nordico femenino

El comedor sufrió un gran cambio en comparación a lo que la dueña de casa tenía. En un principio ella no quería cambiar la mesa de comedor que era muy grande para ese espacio. Después se convenció de hacerlo, pidiendo el mismo diseño pero de un tamaño adecuado para su departamento. Además incluimos un espejo que aportara amplitud y un cuadro como complemento. Cuanto aparte fueron las sillas que ella quería y que nos costó muchísimo encontrar pero que finalmente aparecieron a la venta. La mesa la decoramos con un camino a juego y unos candelabros al que incluimos maceteros con suculentas de plástico. Un arreglo muy original.

Mueble buffet

living comedor nordico femenino

Al igual que la mesa, la cliente tenía un mueble buffet el cual no le gustaba y quería deshacerse de él. Es por eso que le propusimos un mueble bicolor: todo el cuerpo y puertas color blanco pero con cubierta y patas con tinte color miel. De esta forma damos color al espacio sin perjudicar que el requisito primordial: usar el blanco en casi todo. Por otro lado, el no utilizar tiradores, permite que el mueble se vea mucho más limpio y liviano. Además, para lograr el look de departamento femenino, utilizamos accesorios con look y color en sintonía al requerimiento. Lo mismo con los cuadros que ubicamos sobre el mueble.

Living nórdico

living comedor nordico femenino

living comedor nordico femenino

El living fue algo más sencillo ya que la dueña de casa había comenzado a adquirir asientos que aportaran a lo que buscaba. Sin embargo, no todo fue tan fácil para ella, ya que debió sacrificar el televisor en el living para lograr un espacio mejor utilizado.

living comedor nordico femenino

Compusimos el living manteniendo sus dos poltronas y su sillón, pero agregamos un chaise longue que permitiera completar el área de conversación. Por otro lado, agregamos mesas laterales, mesas de centro e iluminación tanto en los muros como en el cielo. Además, un gran cuadro sobre el sillón que permitió coronar este espacio. Esta demás hablar en la alfombra que ayuda a enmarcar el espacio. En este caso fue de color blanco con algunos motivos en negro. Sin embargo, y esto es una opinión muy personal, utilizar una alfombra así de blanco es sinónimo de que debes transitar sin zapatos. Por lo que si están pensando en usar una igual, tomen en cuenta lo que les menciono, si no, vivirá por siempre sucia.

living comedor nordico femenino

El chaise longue lo ubicamos justo donde había un ventana fija que daba hacia la terraza. La finalidad de la ventana es sólo aportar luz al departamento. Sin embargo quisimos aprovecharnos de este diseño de arquitectura para apoderarnos de él como si fuese un gran cuadro. El resultado es la enmarcación de este y la oportunidad de que el chaise longue destacara.

Planta de interior

living comedor nordico femenino

Para dar altura a una de las esquinas, utilizamos nuestro sello personal: una planta alta en un macetero autoregante. En esta oportunidad la suerte se la llevo un ficus ali precioso de tamaño medio (no encontré uno más alto) pero con todo el ánimo de crecer grande y hermoso.

Mesa de Centro

living comedor nordico femenino

La mesa de centro es súper importante que sea del tamaño adecuado para que todos los invitado logren alcanzarla. Es por eso que para este proyecto decidimos ocupar 2 mesas debido al tamaño del espacio. Utilizamos unas de un color bien claro y que quedaran superpuestas. Además, decidimos que fuesen redondas para crear una circulación fluida al rededor de estas y de los asientos.

Departamento femenino

living comedor nordico femenino

Si bien lo que les comentaré no es una regla, si funciona bastante para lograr con el look femenino en un espacio. Lo primero es elegir mobiliario que permita que los accesorios destaquen por sí solos, como la mesa lateral cromada con cubierta de vidrio. Si bien esta mesa es perfecta para el estilo nórdico, también funciona excelente para lucir la decoración. Y es precisamente es en los accesorios donde podemos crear el look de departamento femenino.

living comedor nordico femenino

Sé que sonará muy cliché y no necesariamente es exclusivo de un look femenino (cuestionable a mi parecer), pero es necesario el uso de flores y motivos florales. También funciona bastante bien el uso de jarrones y velas para dar calidez al espacio.

living comedor nordico femenino

living comedor nordico femenino

Finalmente, la elección de los cojines siempre terminan determinan el look final a cualquier espacio. Es por eso que para este living-comedor estilo nórdico escogimos una selección que mezclara figuras abstractas con motivos primaverales. De esta forma, incorporando el color de los cuadros a los cojines y mezclando la temática de todo el proyecto, logramos un departamento femenino de pies a cabeza.

¿Que les pareció este proyecto?

Espero que les haya gustado y divertido tanto como a nosotros.

¡Un gran abrazo a todos!

Rodrigo



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl