Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
586
Agosto
09, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 22/07/2018


10 secretos para hacer que un espacio se vea más grande

Los espacios pequeños son una realidad con la que muchos convivimos a diario, así que decidí hacer esta recopilación de secretos de decoración para hacer que un espacio se vea más grande. El uso del color y las formas de manera estratégica puede ayudarles a que su casa se vea mucho más espaciosas, sigan adelante para ver cómo.

Colores claros - 10 secretos para que un espacio se vea más grande

Usa colores claros en muebles y paredes

Los colores más claros reflejan mayor cantidad de luz y los oscuros la absorben. Es por eso que efectivamente usar tonos claros ayuda a que un espacio se perciba como más amplio, ya que podemos ver más. Ojo que esto no significa que todo deba ser blanco, en la categoría de colores claros hay un amplio espectro de posibilidades.

Colores frios se alejan - 10 secretos para que un espacio se vea más grande

Colores fríos se alejan y los cálidos se acercan

Este es un principio base de la teoría del color que siempre podemos usar a nuestro favor. Naturalmente percibimos los colores fríos como más distantes y los cálidos más cercanos. Esto se produce por la frecuencia de onda que tiene cada color, así que si utilizamos colores fríos podemos conseguir que un espacio se sienta más largo o más profundo

Cortinas hasta el cielo - 10 secretos para que un espacio se vea más grande

Usa cortinas de tela y cuélgalas desde el cielo

Las cortinas tradicionales tienen el efecto de potenciar la verticalidad de los espacios, y por eso consiguen que los espacios se sientan más altos de lo que realmente son. La clave está en colgarlas desde el cielo para que ocupen toda la altura de los muros.

Menos es más - 10 secretos para que un espacio se vea más grande

Menos es más

En espacios pequeños hay que aplicar el minimalismo. Y no se confundan que no se trata de tener todo de blanco, sino que es un verdadero estilo de vida que consiste en pocas palabras en tener sólo lo necesario. Una buena regla es tener en casa sólo cosas que sean bellas, prácticas o sentimentales, y en el caso de los espacios pequeños creo que vale la pena hacer la revisión y que cada objeto cumpla al menos con 2 de estos criterios. Esto te ayudará a librarte del ropero que heredaste de tu abuela y no sabes qué hacer con él.

Objetos grandes en vez de muchos pequeños - 10 secretos para que un espacio se vea más grande

Objetos grandes en vez de muchas cosas pequeñas

Un error común es creer que en un espacio pequeño todas las cosas también deben serlo, pero no es así. A veces pasa que las personas usan muebles muy pequeños y termina pareciendo una casa en miniatura. Lo importante aquí es que los muebles sean del tamaño preciso para el espacio. Este es un buen secreto de decoración: en vez de exhibir esa colección de figuritas de loza sobre la mesa de centro, mejor usar un sólo florero grande y el espacio se verá más grande.

Utiliza las líneas para alargar los espacios

Las lineas hacen que las cosas se vean más largas o más anchas, y podemos usarlas a nuestro favor para distorsionar la percepción de los espacios. Puede ser en una alfombra, una manta, tapices o incluso en las paredes.

Muebles traslucidos - 10 secretos para que un espacio se vea más grande

Muebles traslúcidos de vidrio o acrílico

Los objetos transparentes tienen poco visual, así que permiten que el espacio se vea más desocupado. Esto puede aplicarse en una mesa, arrimo, sillas, etc. Aunque es mejor limitarse a máximo 2 objetos translucidos por ambiente para que no termine pareciendo una casa invisible.

Patas a la vista - 10 secretos para que un espacio se vea más grande

Patas a la vista

Los muebles con patas que permiten ver el piso debajo de ellos son perfectos para espacios pequeños, ya que se ven más livianos y dejan ver más allá, lo que da la sensación de mayor espacialidad.

Espejos - 10 secretos para que un espacio se vea más grande

Espejos para crear ventanas virtuales

El uso de espejos es un de los trucos más antiguos en decoración, y funcionan porque básicamente crean una ventana adicional. No hay que olvidar que el espejo refleja todo lo que tenga al frente, así que es ideal ubicarlos frente a las ventanas para traer el paisaje y la luz hacia adentro.

Iluminación - 10 secretos para que un espacio se vea más grande

Multiples focos de luz

En la noche, cuando está oscuro nuestro cerebro entiendo que el espacio llega hasta donde podemos ver. Por eso es clave utilizar múltiples fuentes de iluminación en un espacio, para que se genere una luz difusa que llene todo, y así evitar las sombras duras. Lo ideal son las lámparas con pantallas blancas. Considera al menos 3 ó 4 fuentes de luz en una habitación para tener una buena iluminación.

Espero que les sirvan estos tips para poder sacarle el máximo partido a sus espacios pequeños.



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl