Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
248
Junio
27, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 05/06/2018


Piloto Condomino Los Parrones: Dormitorio Principal y Sala de Estar

Continuamos revisando la decoración de las 2 casas piloto del Condominio Los Parrones, en Rancagua. En esta oportunidad les enseñaré el resultado de los dormitorios principales y las salas de estar.

Para armar una casa piloto lo primero que debemos hacer es crear una historia. Me refiero a que a partir de muebles y accesorios se crea la personalidad de quien habita la casa. Esto mismo hacemos cuando decoramos casas de personas reales, pero sin la dificultad de que hay que partir de cero. Es por eso que crear la parte más privada de una casa es un reto. Más aún cuando utilizamos el concepto Hygge para ambas casas y con algunos muebles reutilizados. ¿Cual es el resultado de todo esto?, a continuación se los muestro:

Los Dormitorios

Casa 1

dormitorio hygge

Casa 1

Ambos dormitorios fueron preconcebidos pensando en el concepto hygge. Ambos también los decoramos con muebles reutilizados de otros proyectos de la misma inmobiliaria (solicitado por la inmobiliaria dueña del proyecto). Sin embargo, ambos tienen algunas diferencias que hacen que se vean distintos aunque en su general son similares. En el caso de la “Casa 1” sus habitantes son algo más sofisticados. En el post anterior, utilizamos el color rosa para dar calidez y “el toque femenino” por parte de la dueña de casa ficticia. Esto mismo mantuvimos en el dormitorio principal, reflejando el gusto por el romanticismo.

dormitorio hygge

Casa 2

Por otro lado, la “Casa 2” los dueños de casa son mucho más relajados y eso se refleja en que su dormitorio tiene más color y es un poco más suelto. Sin embargo, ambos pilotos mantienen el concepto de calidez y ganas de quedarse en estos dormitorios.

dormitorio hygge

Casa 1

dormitorio hygge

Casa 2

Si se fijaron, ambos dormitorios tienen los mismos veladores (reutilizados). Sin embargo la clave para que no se vean iguales son los detalles. La vela de la “Casa 1” junto con que haya un espacio para dejar las “zapatillas de noche” reflejan la preocupación por la comodidad. En cambio, los dueños de la “Casa 2”, al ser más relajados y que se aficionen por los viajes, están más interesados en la lectura. Ahí la razón de que en sus veladores tengan varios libros. Las bajadas de cama intentan simular el mismo concepto. ¿No creen que la bajada de la “Casa 2” se ve mucho menos delicada que de la “Casa 1”?.

Muebles de televisor

dormitorio hygge

Casa 1

Los dueños de la “Casa 1” son menos aficionados a tener televisor en el dormitorio, es por eso que no invirtieron mayor presupuesto en esto. Utilizaron una repisa angosta como soporte de televisor. De esta forma pueden usar el resto del espacio con accesorios que complementan el look del dormitorio.

dormitorio hygge

Casa 2

Por otro lado, el relajo de los dueños de la “Casa 2”, hizo que su televisor fuese más grande. Además, utilizaron una cajonera para aumentar el espacio de almacenamiento. Los accesorios a los costados permite que destaquen al momento de que el televisor esté apagado.

Las Salas de Estar

Casa 1

sala de estar hygge

Casa 1

Aprovecho de recordarles que en los pilotos, la “Casa 1” es de 99 m2, mientras que la “Casa 2” es de 90 m2. Esto hace que en rigor sean muy similares en distribución, Pero que en espacios una sea un poco más pequeña que la otra. Donde más se nota la diferencia es en la sala de estar, sin embargo la adecuamos para que ambas tuvieran resultados similares.

sala de estar hygge

Casa 1

El sillón de la “Casa 1” es reutilizado, sin embargo, este tipo de sillones L, son especialmente pensados para espacios reducidos. Otra ventaja es que al estar en una sala de estar, funciona perfecto para poder recostarse en el lado más largo. Por otro lado, utilizamos una alfombra especialmente “gordita” que permite que cualquiera se pueda tender en el suelo. La mesa lateral es un plus para incluir un punto de luz y dejar un espacio de apoyo adicional.

sala de estar hygge

Casa 2

La “Casa 2 es más pequeña pero no por eso íbamos a dejar de un lado un sillón para ver televisor. En este este espacio incluimos un sillón de 2 cuerpos de 1.50 de largo. Si bien no es lo mismo que el sillón en L de la otra casa, si cumple con la misma primicia. Disfrutar de la sala de TV. Aunque si fue caótico para nosotros crear este espacio ya que íbamos a usar un sillón igual al de la “Casa 1” pero cupo. Corrí de vuelta a Santiago a encontrar un sillón pequeño. Menos mal que lo encontré y quedó perfecto. Las mantitas le dan “el toque” ¿no creen?.

sala de estar hygge

Casa 1

sala de estar hygge

Casa 2

Por otro lado, ambas tienen un mueble de televisor. La idea es que sean bajitos para permitir que tenderse en el suelo no sea una experiencia incómoda.

Las Cajas escala

sala de estar hygge

Casa 1

Muchas veces se deja muy a la deriva la decoración de las cajas de escala. Sin embargo es un excelente espacio para mostrar el buen gusto de los dueños de casa. En estos pilotos, creamos 2 espacios totalmente distintos. Para la “Casa 1” incluimos un pequeño muro galería, que permite dar una atmósfera hogareña al subir a la sala de estar. Lo acompañamos de una lámpara colgante que enmarcara la subida.

sala de estar hygge

Casa 2

En la “Casa 2”, quisimos ampliar visualmente el tamaño de esta. Es por eso que en la subida de la escala incluimos un espejo grande. Esto lo acompañamos por una lámpara dorada el que crea un foco de atención en la subida.

sala de estar hygge

Casa 1

sala de estar hygge

Casa 2

Finalmente casas tenían un espacio adicional justo al frente de la subida y a un costado del baño. Acá queda perfecto un escritorio, sin embargo, nosotros sólo incluimos un cuadro de remate. Siento que se ve más sofisticado y menos sobrecargado la sala de estar de estos pilotos. Por cierto, los cuadros son de Galeria Impresionarte, y obviamente los escogimos nosotros pensando en los “dueños de casa ficticios”.

¿Que les parecieron estos espacios? ¿Cual fue el que más les gustó?

sala de estar hygge

Un abrazo a todos y nos vemos muy pronto

Rodrigo



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl