Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
434
Diciembre
11, 2017

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 23/11/2017


Las plantas que tu casa necesita según el feng shui

En las asesorías de Feng Shui Clásico que realizo, sé que las plantas cumplen roles importantes por su valor ornamental, armonizador y purificador. Y para sacarles el máximo provecho les quiero contar sobre cómo escoger las plantas según el criterio de los cinco elementos naturales con los que se trabaja y los lugares adecuados para lograr ambientaciones adecuadas para cada lugar.

¿Qué significa una asesoría Feng Shui?

A grandes rasgos, ésta asesoría es un estudio profundo de la energía vital del espacio existente en cada lugar, lo que da como resultado un mapa con zonas que tiene su respectiva situación energética. A algunas zonas hay que mantenerles su energía, en cambio a otras, hay que “curarlas” por ser no tan beneficiosas, y las curas tienen que ver con equilibrar la relación de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Pero debo mencionarles que el análisis lleva muchos otros parámetros involucrados.

Plantas para representar madera

Las plantas como tal, representan la energía madera por su color verde o azul verdoso del follaje, por la forma rectangular representada en plantas alargadas como el Bambú, el Equisetum o la Sansevieria de los troncos altos o de crecimiento vertical bien marcado. Si necesitan alimentar al este elemento, las formas rectangulares hechas con la poda también están incluidas y recuerden que siempre deben estar sanas y llenas de vigor para que nos entreguen buena energía.

Plantas representando el fuego

Para hacer presente el elemento fuego, deben ser con plantas de hojas rojizas o con flores rojas, anaranjadas intensas o color ciruela. Si según el análisis de Feng Shui Clásico que obtengan necesitan tener este elemento. Las plantas con flores en tonos rojos son lo mejor. Por ejemplo, Anthurium con sus flores brillantes y en forma de corazón. Tener rosas de corte también sirve, pero si prefieren las plantas les recomiendo las Begonia rex, Flor del Inca o Coleo de hoja roja.

Plantas para elemento tierra

Las flores amarillas o color salmón son ideales para representar el elemento Tierra. Se buscan tonos tierra como los beige, amarillo, ocre, terracota. En ese sentido las plantas que tengan floración o follaje en esos tonos están perfectas. Las Fresias amarillas con su aroma y la Afelandra con su espiga amarilla son dos opciones muy llamativas para interior.

Plantas de elemento metal

Por otro lado, si el Metal es el elemento que desean representar, tienen el color blanco. También los dorados, plateados o cobrizos sirven para destacar tanto en flores como follajes. Las Violetas de persia de flor blanca son muy elegantes en cualquier zona, la Cineraria gris (cuidando de mantener solo follaje sin la flor) o con sus hojas plateadas es espectacular, la Orquídea blanca y el siempre bienvenido Espatifilum tanto en casa como en oficinas.

Plantas que representan agua

El agua está simbolizado por el color azul, negro y podría ser el calipso. Para representarlo en casa me parece que cultivando una planta de Arándano es una super buena idea. Además obtendrán producción de estos ricos berries azules. Ellos crecen perfectamente en macetero pero con tierra ácida, o sea, con un ph más bajo que la tierra de hoja tradicional. Es la misma tierra que les gusta a las Azaleas y Rododendros.

Formas beneficiosas

Además de los cinco elementos, les quiero contar que las formas son un factor importante para la correcta distribución de la energía en nuestro hogar. Para eso, recomiendo las formas circulares, onduladas u ovaladas. En ese sentido, las plantas de hojas redondeadas son las que privilegio a la hora de entregar un diseño. Todo esto usando las herramientas de Feng Shui Clásico. La planta peperomia es la más destacada dentro de la forma redonda, también sirve la planta Dolar que además atrae abundancia en los lugares donde se cultive.

¿Qué les parecen éstas ideas?

Para mi el Feng Shui Clásico es una herramienta fundamental a la hora de diseñar. Creo que a ustedes les puede servir mucho ir conociéndolo y adentrarse en estos temas. Seguro tendrán algunas consultas, así que escriban, que yo les responderé con gusto. Hasta la próxima semana!

Ximena.



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl