Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
736
Octubre
05, 2016

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 24/09/2016


Ideas de decoración para un living pequeño

Decorar un living pequeño no es tarea fácil. ¿Qué muebles elegir?, ¿qué accesorios poner?, o ¿cómo puedo lograr la imagen de “revista”? Pues en esta ocasión les daré algunas ideas para que puedan resolver esas preguntas y decorar un living pequeño.

Como algunos de ustedes sabrá, hace algún tiempo atrás publiqué la decoración de mi living donde mostré que sí se puede lograr que el living se vea lindo y acogedor, tenga zonas distintas y que además de todo, sea pequeño. La clave de todo está en que cosas elegir y obviamente medir todo.

El Diagnóstico

En un living pequeño no todo es tan terrible como pareciese. Antes que todo revisen e inspiren en internet, pinterest o nuestra página, para elegir el estilo que llevará. Esto es importante porque debe haber una armonía en lo que hagan, y por sobre todo, no recarguen con cosas para que el espacio no se vea tan atochado.

Color en los muros

Como muchos ya saben, el color blanco en los muros da una sensación de amplitud. sin embargo, los colores pueden ser utilizados de acuerdo a lo que quieren lograr. Colores pasteles en un living pequeño son siempre bienvenidos, aunque utilizar colores más audaces en alguno muros, puede hacer destacar una zona que se vea mucho más imponente y por ende, el espacio mucho más grande.

Jueguen con el contraste de colores, por ejemplo el gris con el blanco, el menta con el negro, rosa pálido con el gris, etc. Hay harta información donde pueden revisar esto, pero les recomiendo acudan a su sentido común y verifiquen si el color que eligen, realmente se ve bien.

Los muebles

Como les dije al comienzo, medir es la clave para los muebles. Hay muchas tiendas donde pueden enviar a fabricar muebles a medida y que son de diseños populares o exclusivos. Con huincha en mano, vayan a la tienda y midan si el largo y el ancho cabrá en su espacio.

Una super buena idea es que pueden hacer un plano a mano alzada para que recordar las medidas que tomaron antes, y distribuir imaginariamente los muebles en el plano. Esto les dará una percepción mucho más detallada de lo que andan buscando.

 

Iluminación

La iluminación es super importante y más si es un living pequeño, ya que nos ayudará a generar distintos ambientes. Recuerden que los espacios necesitan mínimo 3 lámparas en distintos puntos del living, y una de ellas idealmente debe ser alta, esto dará altura al espacio.

Los Accesorios

Para lograr la calidez, les recomiendo que vistan los muros, es decir, pongan cuadros y repisas flotantes. No olviden agregar espejos que se ubiquen frente a una ventana (sólo si es posible). Esto hará que se amplíe la percepción de un espacio más grande, ya que simulará una nueva ventana.

Eviten elegir una gran cantidad de accesorios, recuerden lo que siempre nos dicen los diseñadores, menos es mas. y en este caso debemos evitar que el espacio se vea con muchas cosas. Traten de incluir elementos personales que sirvan de decoración, aportará identidad al espacio. Y les recomiendo que incluyan algún tipo de planta, realmente resalta el lado hogareño que toda casa necesita.

Espero haberles podido ayudar con algunas ideas y que puedan lograr que su living pequeño se vea espectacular. No olviden comentar, y muchas gracias por leernos.

Un abrazo a todos

Rodrigo



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl