Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
376
Junio
07, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 15/05/2018


Habilitación de la oficina de ?Quick Wins?

Por lo general nosotros no realizamos decoración de oficinas comerciales a no ser de que sea algo muy puntual. Nuestro fuerte siempre serán las casas, aunque de vez en cuando hacemos excepciones. Es el caso de el proyecto que les enseñaremos hoy, donde creamos desde “cero” una oficina comercial. Los invito a conocer esta real transformación.

Muchas veces nos han preguntado o solicitado cotizar para diseñar una oficina o local comercial. La verdad no es que no seamos capaces, pero no es algo que nos apasione. Sin embargo, una que otra vez tomamos el desafío siempre y cuando sea interesante. Es el caso de este proyecto, donde nos pidieron crear una oficina teniendo en cuenta que sólo era un espacio abierto. A continuación les enseño como resultó todo:

Evaluación Inicial

Se trata de la creación de una oficina ubicada en el sector de fábricas de Conchalí, a un costado de la ruta 5 norte-sur. Este proyecto es el encargo de un amigo de la universidad, quien nos pidió poder ayudarle con este proyecto. La intensión fue crear una oficina compartida para dos empresas: Quick Wins y Propulso. Ambas dispondrían de un espacio libre separado por tabiques que en un futuro pudiesen moverse o eliminar rápidamente. Además, debíamos crear dos oficinas, una para la jefe de Quick Wins y otra para Propulso. Obviamente necesitaban una cafetería o comedor, y una sala de reuniones. Todo esto pensado que en un futuro puedan tomar sus cosas y utilizarla en otro espacio si quisiesen cambiarse.

Concepto

Para este proyecto ocupamos el estilo industrial como base de todo el proyecto pero pensando en oficinas como las de “Google”. Sin embargo y como es un proyecto de oficina, debimos abordar la imagen de ambas empresas y como estas debían lucir. Así fue como finalmente logramos un proyecto lleno de color y con un resultado que representa la juventud de todos quienes trabajan ahí. A continuación, el resultado:

Recepción

oficinas quick wins

Creamos una recepción debido a que esto es una empresa que vende artículos al por mayor y necesitan entregarlos a clientes. Utilizamos 3 puestos con escritorios separados, pero que unidos creara la sensación de 1 sólo gran escritorio.

oficinas quick wins

oficina de quick wins

En la parte posterior ubicamos un gran mueble separador de la recepción y del área común. Está compuesto por varios bloques con espacio de almacenamiento (donde pondrán la mercadería para ser entregada) separada por espacios libres. Estos espacios libres permiten la entrada de luz desde la mampara de acceso hacia el interior. Además, agregamos el toque “verde” característico nuestro con unas “corona del inca” ó “flor de navidad” naturales.

Área Compartida

oficina quick wins

El área compartida es la parte más significativa de toda la oficina. Es por eso que para que fuese cómoda pero movible, creamos dos lineas de escritorios usados en ambos lados. El tránsito entre ellas es fluido y se pueden mover a gusto de acuerdo a las necesidades de la empresa. Por otro lado, tanto la oficina de la jefe como la sala de reuniones, fueron separadas por ventanales que al abrirlos mantienen la continuidad.

oficina quick wins

Esta área esta unicamente separada de la recepción por el gran mueble que les comenté anteriormente. La diferencia que para este lado, los cubos de colores tienen llave como casillero. Sirve para guardar las pertenencia de los trabajadores. ¿Se fijaron en que por medio de los espacios vacíos entra la luz?.

oficina quick wins

Por otro lado, y como separador de cocina, fabricamos 3 muebles modulares que sirven para guardar archivos y dejar la impresora y televisor. Estos muebles pueden ser movidos a gusto, permitiendo expandir el área de cafetería o zona de escritorios.

Cabina Telefónica

oficina quick wins

oficina quick wins

Cuando proyectamos la oficina, pensamos en un espacio para que cualquiera pudiese hacer llamadas telefónicas sin necesidad de salir de la oficina. Posteriormente, esto mutó a una cabina telefónica que además, serviría para hacer videollamadas. El resultado es una cabina con harto carácter. Tanto así que pintamos los muros en franjas de colores para que sea un real agrado entrar.

Cafetería

oficina quick wins

oficina quick wins

La cafetería además debe funcionar como comedor. Como ya les comenté, fabricamos un mueble modular que sirvió de separador entre está área y la zona de escritorios. El resultado es una cocina muy cómoda y funcional pensada para todos los trabajadores.

Oficina Principal

Oficinas quick wins

oficinas quick wins

La oficina de la jefe tuvo un concepto totalmente distinto al resto de la oficina. En este espacio la cliente quiso tener un espacio muy blanco y cálido. Una mezcla de Nórdico con Glam. El resultado es una oficina pensada y creada para la cliente, junto a todas las comodidades que ella quiso tener en el espacio.

Sala de reuniones

oficina quick wins

oficina quick wins

La sala de reuniones se pensó como una sala de estar. Donde cualquiera pudiese sentarse en los sillones y poder descansar o abstraerse algunos minutos del tedioso trabajo. El espacio lo pensamos para que las reuniones son mucho más transversales, donde el conversar del trabajo no sea tan formal. El resultado es un espacio cómodo pero funcional.

oficina quick wins

Finalmente las poltronas permiten que la entrada de luz sea continua y no interfiera con el resto del espacio. De esta forma logramos un espacio privado pero con toda la intensión de un lugar abierto a la oficina.

¿Que les pareció la oficina?¿Les gustaría trabajar en un espacio como este?

Un abrazo enorme a todos

Rodrigo

 



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl