Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
364
Marzo
27, 2017

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 11/03/2017


Estilo Rústico: como lograrlo a la perfección

Al pensar en el estilo rústico de inmediato nos imaginamos el campo. Y me refiero a cualquier campo, en cualquier ciudad del mundo. Es que el estilo rústico es uno de los estilos más queridos por todo. Y no sólo por lo que nos recuerda, sino porque es el más fácil de lograr. Es por eso que les daré algunos tips de como lograr el estilo rústico perfecto.

Mi primer acercamiento al estilo rústico es la casa de mis abuelos en Curicó. Obviamente no tenía idea de que era un estilo. Si no que sólo sabía que al ver algo similar, inmediatamente me acordaba de la casa de mis abuelos. Y es que rústico, que por definición es: del campo o relacionado con él. También es sinónimo de poco pulido u acabado. Era lo más fácil para lograr en una casa donde las botas con barro eran pan de cada día.

Un estilo que se acerca mucho al estilo rústico y que se confunden mucho. Es el estilo provenzal o shabby chic, que lo hablamos hace un tiempo atrás. Y si bien ese es un estilo bien cuidado, este es un poco más tosco. ¡Pero no quiero que piensen que para lograrlo tiene que ser algo super poco cuidado!. ¡Al contrario!. Todo tiene una técnica específica y un acabado particular. Acá lo principal es lograr una imagen armónica y que nos recuerden esos días sin preocupación y disfrutando de la naturaleza. A continuación les enseño algunos tips para lograr el estilo rústico perfecto:

Colores Básicos

En el estilo rústico reinan los colores tierra. Pero como bien sabrán a los beige, castaños o rojizos también podemos incluir otros más fríos. En este sentido es muy recomendable utilizar los colores tierra como base ya sea en pinturas de muros, piso y mobiliario. Pero para darle un sentido más “campestre”, pueden utilizar toques de colores fríos como el verde, azul, violeta, etc.. Ideal en cosas como cuadros, accesorios y textiles.

Mobiliario

Los muebles son el corazón del estilo rústico. En este sentido los muebles tienden a semejar poco acabados. Idealmente en madera pero también lo pueden ser combinados con fierro. Por lo general en el color natural. Tienen lineas bien simples y más bien toscas. Aunque pueden haber algunos más elaborados, pero siempre con la primicia de que sean en lineas bien sencilla, pero cómodos.

Textiles

Para que el estilo rústico resulte muy cogedor y reconfortante utiliza textiles que recuerden las casas de campo. Es por eso que les recomiendo utilizar lanas y algodones. Estos pueden ser usado en cojines o cobijas. Por otro lado, para cortinas, les recomiendo los linos o algodones, siempre en tonos claros y neutros.

Accesorios

En accesorios es bueno utilizar artesanía de alguna zona del campo donde estén. Sus texturas y colores van a hacer que el espacio se vea mucho más vivo. Obviamente utilicen objetos de historia, intenten utilizar objetos vintage como planchas a carbón, herraduras de caballo, quizá jarrones de lata pintados para poner flores. Agreguen flores y plantas, siempre es bueno para hacer el espacio más reconfortante. Y por último, no recarguen de demasiados accesorios. Estos deven ser lo necesario para que no se vea todo vacío, y lo suficiente para que no se vea sobrecargado. En esto, tu ojo de buen gusto debe actuar sin tapujo.

Algo mas…

Si te gustán los proyectos DIY acá es donde es más fácil lograr uno a bajos precios. Pueden crear mobiliario y todo tipo de accesorios o aplicaciones. Intenta alguno que realmente puede sorprender a todos y que hagas que tu casa logre el perfecto estilo rústico.

¿Te gusta el estilo rústico? ¿Te atreves a intentarlo en tu casa?

¡Un abrazo a todos!

Rodrigo



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl