Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
752
Febrero
26, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 20/02/2018


Departamento contemporáneo de base neutra

Hay veces que en un principio queremos algo, pero luego ese algo va mutando a otra cosa mejor. Es lo que pasó en el proyecto que revisaremos hoy. Los invito a revisar la decoración de un departamento estilo contemporáneo de base neutra.

Muchas veces sucede que estamos empecinados en querer algo con todo el alma. Sin embargo, al pasar el tiempo, te das cuenta que eso no es lo que necesitas pero a la vez, lo que sí, te encanta aún más. Es lo que les sucedió a unos clientes que nos llamaron para poder ayudarles en la decoración de su departamento nuevo. Acompáñenme a revisar este proyecto y como lo transformamos en un hogar cálido pero con mucho estilo:

Evaluación Inicial

contemporáneo con base neutra

En esta oportunidad nos pidieron ayuda en decorar un recibidor, living y terraza. Este proyecto está ubicado en Providencia y pertenece a una familia joven que recién se había mudado a él. Cuando fui a la reunión inicial me pidieron crear un espacio de Estilo Minimalista. Esto era debido a que no querían tener muchas cosas y que además funcionaba bastante con su estilo de vida e imagen del departamento. Sin embargo, mientras nuestra conversación comenzó a avanzar, las solicitudes y necesidades del espacio hacia imposible mantener su idea inicial. Por otro lado, una de las cosas que no estaban pensando, era que ya tenían una hija de 6 meses. Además, y algo súper importante, es que necesitaban recibir familia y amigos y que pudiesen estar cómodos. Es por ello que su mejor opción era mantener un espacio simple, pero con un toque más hogareño. Es así como llegamos a la propuesta de estilo mucho más funcional y acorde a sus necesidades.

Propuesta de Estilo

contemporáneo de base neutra

El estilo que propusimos para ellos fue el estilo contemporáneo con base neutra. Y cuando hablo de “base neutra” es porque a los dueños de casa les encanta que el espacio se viera lo más limpio posible. Para completar este estilo consideramos acentos de color, con el fin de que con ello pudiésemos lograr un efecto cálido y hogareño a un estilo que si no se realiza bien, puede quedar frío y sin vida. De esta forma, y luego de aceptado el presupuesto, continuamos con la siguiente etapa, el diseño.

Maqueta 3D

https://youtu.be/02ernjMh_sM

La maqueta tuvo varias modificaciones para llegar al resultado final. Principalmente respecto a la biblioteca, que no estaba propuesta en un principio, pero que sí era necesaria para dar mayor funcionalidad al espacio. A continuación les enseño el resultado de todos los espacios:

Recibidor contemporáneo

contemporáneo de base neutra

contemporáneo de base neutra

Intentamos que la composición de un estilo contemporáneo con base neutra se mantuviese firme en el recibidor. Las líneas simples y rectas con uso de madera y fierro cromado, hacen de este espacio genere la antesala perfecta al living.

contemporáneo de base neutra

Como todo recibidor, necesitaba la incorporación de un espejo que aportara espectacularidad. Es por eso que elegimos uno con un diseño hexagonal sin borde el que además, nos permitió agrandar el espacio.

contemporáneo de base neutra

Justo frente a la puerta de acceso existe un muro que da a una habitación. Para evitar el choque visual, incorporamos un cuadro que generara de inmediato calidez a cualquiera que entre al hogar. Es por eso que le pedimos a los dueños de casa eligieran una imagen especial para este lugar. Sin embargo, ellos quisieron algo mucho más personal basado en la película de “Up”. Así fue que le pedimos a “Pinto a tu Pinta“, creara un cuadro inspirada en una imagen que los dueños de casa nos enviaron. El resultado es muy sobrio y realmente hermoso ¿no creen?.

contemporáneo de base neutra

El complemento perfecto de este recibidor de diseño contemporáneo de base neutra, son los toques de color que incluimos con los accesorios que utilizamos. Acá quisimos mantener la idea de “menos es más”, incluyendo sólo algunos objetos que llenaran el espacio pero que no se viera sobrecargado. Además de destacar las hortensias de plástico (¡sí!, son de plástico) utilizamos una vasija para llaves que amé cuando la vi de base dorada y toques turquesa tornasol. Realmente preciosa.

Living contemporáneo de base neutra

contemporáneo de base neutra

contemporáneo de base neutra

El living es la parte más importante de este departamento. Y es debido a que como no cuenta con un comedor formal, este debe llenar todo el espacio. Por lo mismo, nuestro foco fue el formar un espacio para la conversación y el disfrute con la familia. De esta forma todo el mobiliario está pensado en cubrir esa necesidad de los dueños de casa.

contemporáneo de base neutra

Lo primero que tuvimos que realizar fue el cambio del sillón. Y no fue porque el anterior estaba mal, al contrario, fue por una solicitud exclusiva de los dueños de casa. Ellos necesitaban un sofá cama para poder recibir a sus visitas. La complicación es que no existe mucha variedad de ellos en el mercado. Sin embargo, encontramos uno que venía perfecto al diseño y disponible en color crudo. Se lo sugerimos a los dueños de casa y lo adquirieron sin problema. Este lo decoramos con una manta y cojines en colores turquesa y azul para que pudiesen resaltar.

Biblioteca funcional

contemporáneo de base neutra

Algo importante para el dueño de casa, era tener un televisor en este espacio. Es por ello que decidimos realizar una biblioteca funcional. Además de ser el mueble central del espacio, este también cumple la función de almacenamiento para los futuros juguetes de su hija. Además, al incorporar libros y accesorios, hace que sea perfecto para todos los miembros del hogar.

Poltronas y pouf

contemporáneo de base neutra

contemporáneo de base neutra

Ya que el sillón queda a un costado de la biblioteca, no permite que este sea el asiento para disfrutar de ver películas. Es por eso que escogimos unos asientos en el retail que cumplen con el requisito más sagrado para ese efecto, que sean ultra cómodos. De diseño contemporáneo y color gris, hacen que sea el complemento perfecto para tener esas tardes de cine en casa.

contemporáneo de base neutra

Cerramos el área de conversación con dos puf de fierro pintado y cojines de espuma con tela de lona. Sé que la lona no es lo mejor para el interior, pero si funciona perfecto cuando hay niños cerca. Es mucho más fácil limpiarlos. Por otro lado, y ya que es un espacio grande, utilizamos dos alfombras Dib modelo Iris Montaña de 1,60 x 2,30 metros para lograr cubrir completamente el área de conversación (al menos 2 patas sobre las alfombras). Estas alfombras son de interior/exterior, lo que las hace mucho más simples de mantener.

Mesa de centro

contemporáneo de base neutra

Una de los problemas más grandes que tienen los papás, es poder tener una mesa de centro. Por lo general, cuando hablamos de mesa de centro, se nos viene de inmediato a la cabeza las de forma rectangular. Pero aveces estas las hacen incompatibles con los niños. Las puntas son demasiado peligrosas cuando no se tiene el cuidado necesario. Es por eso que, para evitar cualquier problema, es mejor optar por una mesa ovalada. Es lo que hicimos en este proyecto, donde utilizamos una mesa de centro diseñada por nosotros y fabricada por nuestros mueblistas.

contemporáneo de base neutra

Sobre ella incluimos objetos no tan a prueba de niños, pero si que ayudaran a crear el ambiente hogareño y sofisticado que los dueños de casa querían. Uno de los elementos que más destaco es la caja de madera para guardar los controles remoto. Son un objeto que creo todos debiésemos tener en nuestros hogares. Permite que mantengamos en un sólo espacio los controles y además ayuda en la decoración y orden de la casa.

Mesas laterales

contemporáneo de base neutra

contemporáneo de base neutra

Las mesas laterales son casi una obligación en cualquier living. Hay veces que sólo se puede incorporar una, pero es ideal si se pueden incluir dos, por favor, háganlo. En este living incluimos unas mesas completamente de maderas, pero con un diseño contemporáneo que permite unir todos los aspectos del proyecto. Y si alguien pregunta porqué usamos tanta madera, es simple, ayuda a dar la sensación de hogar que muchos buscan.

contemporáneo de base neutra

Sobre ellas agregamos dos lámparas de diseño simple, que permitió incluir iluminación auxiliar para la creación de ambientaciones. Recuerden que es super importante no dejar de lado que a pesar de que se pueda tener luz en el techo, la necesidad de dar profundidad y distintos usos de luz, se puede lograr con una lámpara de sobremesa.

contemporáneo de base neutra

contemporáneo de base neutra

Si bien la cocina no fue parte del proyecto, si incluimos los accesorios necesarios para que no desentonara con el resto de la decoración. Es por eso que incluimos elementos y color que aportara a todo el concepto de contemporáneo de base neutra que utilizamos para ese diseño.

Terraza contemporánea

contemporáneo con base neutra

contemporáneo de base neutra

La terraza fue el mayor desafío de este proyecto. Nuestro primer problema fue el crear un espacio de descanso. Sin embargo y debido a que era un espacio reducido, al principio pensamos en sólo un lugar como un living mediante pouf y mesa de centro pequeñas. Debido al poco espacio decidimos incluir una silla tipo mecedora junto con un pouf apoya pies. Todo lo anterior enmarcado con una alfombra Dib de exterior modelo Jockey y un macetero con plantas que crean el efecto de resguardo. Tuvo tanta aceptación esta solución que actualmente lo usan para dormir a su hija pequeña. Especialmente ahora que es época de verano.

Mesa de comedor al exterior

contemporáneo de base neutra

El otro gran problema es que tuvimos que crear el comedor formal en este sector. Fue algo que los dueños de casa ya lo tenían pensado y que querían concretar. Así fue que con harta imaginación y destreza, tuvimos que ingeniárnosla para que cupiera. La solución fue una mesa un poco más angosta que la común (normalmente es de 90 cm de ancho, nosotros la fabricamos en 80 cm). Por otro lado, incluimos banquetas en vez de sillas, que pudiesen caber por debajo de la mesa cuando esta no es ocupada. El resultado es un comedor para 6 personas casi al lado de la cocina.

contemporáneo de base neutra

Por otro lado y aprovechando que existe un mueble inferior con cubierta de granito, completamos este “sector de muebles” con uno colgante. Este está destinado para guardar copas y botellas. Algo que era una necesidad para los dueños de casa.

contemporáneo de base neutra

Finalmente coronamos esta mesa de comedor al exterior con un camino confeccionado para nosotros, unos arreglos de maceteros de cemento con plantas plásticas y en el centro, un frutero con velas. Nada mejor para terminar este departamento único de estilo contemporáneo con base neutra.

¿Qué opinan sobre el resultado del proyecto?

Espero les haya gustado. No olviden de comentar, suscribirse a nuestro canal de youtube y compartir el video si les gustó. Nos vemos en un próximo artículo.

Un abrazo

Rodrigo



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl