Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
580
Diciembre
15, 2017

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 28/11/2017


Decoración de un departamento estilo contemporáneo masculino

Toda decoración debe transmitir mucho de la personalidad de los habitantes de la casa. Es lo que siempre intentamos plasmar en todos los proyectos que realizamos. En el proyecto que comenzamos a revisar hoy tiene un estilo muy contemporáneo y masculino.

Evaluación Inicial

El proyecto se encuentra en un edificio nuevo en la comuna de Peñalolén. Se trata de un departamento bastante grande con recibidor, living-comedor, cocina integrada, 4 dormitorios, 3 baños y una gran terraza. Nuestro cliente es un hombre separado con dos hijos adolescentes y nos solicitó decorar su departamento completamente nuevo. En este nuevo hogar, cada uno utilizaría un dormitorio con su respectivo baño, además, destinaron una de las habitaciones como una sala de música. Es por eso que intentamos cubrir todo lo necesario para su comodidad. Desde que sea fácil de mantener limpio, como poder reflejar sus gustos en los espacios que creamos. En especial, el gusto por la música del dueño de casa.

Estilo contemporáneo y masculino

Estilo

Al ser un departamento donde viven sólo hombres, buscamos un estilo que pudiese reflejar este aspecto sin descuidar la elegancia y la funcionalidad de sus espacios. Para ello, debimos recurrir a las líneas simples, el uso de materiales como el acero, cuero, telas, y colores oscuros mezclado con diseños audaces. Todo lo anterior lo encontramos en el estilo contemporáneo. Este estilo da la suficiente flexibilidad para dar carácter y el toque masculino al departamento que finalmente diseñamos.

Maqueta 3D

A continuación, y luego de hacer algunas modificaciones en el mobiliario, el dueño de casa nos dio el vamos con el diseño. Este es el resultado de este departamento contemporáneo con el toque masculino perfecto para la comodidad de la familia.

Por cierto, todas las fotos del antes son del piloto, porque hacen más entretenida la comparación.

Recibidor

Decoracion de living comedor masculino

Decoracion de living comedor masculino

En el recibidor quisimos mantener la idea de tener un mueble buffet grande como en el departamento piloto. Sin embargo, este espacio no se vería completo si no tuviese un espejo igual de grande que el mueble. Es por eso que mandamos a fabricar un espejo sin marco pero con biselado haciendo una cuadrícula. Esto permitió que el recibidor lograse espectacularidad a primera vista.

Decoracion de living comedor masculino

Sobre el mueble buffet utilizamos un libro falso, que al abrirlo es una caja. Esta nos permite guardar las llaves sin que se vea desordenada la superficie. Además incorporamos un toque delicado en un pequeño florero. Por otro lado, como es un mueble tan largo era necesario ubicar dos lámparas altas para pudiese hacer contrapeso visual. De esta forma logramos que toda la entrada quedara armónica.

Decoracion de living comedor masculino

Como el tablero eléctrico es un objeto tan tosco, lo mejor es poder ocultarlo con un cuadro tipo canvas. Estos cuadros, al ser livianos, permiten que sea muy fácil el instalarlos y sacarlos al momento de acceder al tablero. La idea es que el tamaño del cuadro sea más grande que el tablero eléctrico, de esta forma lo oculta perfectamente. Además, justo en este lado agregamos un canasto dorado que sirve de paragüero durante la época de invierno.

Decoracion de living comedor masculino

El recibidor no termina sólo en los muebles anteriores, ya que caminando hacia el living-comedor, tiene un mueble repisa que separa los espacios. Este quisimos que se pudiese incorporar al espacio del recibidor mediante accesorios y libros. De esta forma evitamos que se viese un mueble sin gracia y le dimos un real uso. Como dato, Aldo publicó la semana pasada un artículo de como organizar una repisa, muy adecuado para lo que estoy comentando el día de hoy.

Decoracion de living comedor masculino

Cocina incorporada

Decoracion de living comedor masculino

Decoracion de living comedor masculino

Una de las características más significativas de este proyecto es que tiene una gran cocina incorporada que ocupa todo el largo del living-comedor. Al ser tan larga y tan protagonista, quisimos mantenerla lo más simple posible. Es decir, sólo incorporando algunos elementos que aportaran al living y que permitieran integrarla al living. Para ello usamos unos pisos de nuestro diseño propio con cuerpo de fierro negro y asiento de madera. Además una lámpara colgante de color cobre para mantener la continuidad del espacio.

Decoracion de living comedor masculino

Por otro lado, usamos una alfombra de pasillo para evitar que se noten las manchas de agua. Esto funciona súper bien si la alfombra tiene un patrón saturado. Para esto es ideal los diseños tipo alfombras persa, ya que tienen muchos puntos de color que ayudan a disimular cualquier cosa. Además, que al no ser muy grande, es fácil de lavar.

Decoracion de living comedor masculino

Por cierto, la hermosa grifería de la cocina es el modello Taff de Stretto, la misma que Aldo utilizó en su cocina.

Decoracion de living comedor masculino

Al resto del espacio le incorporamos accesorios neutros en los mismos tonos negro, madera y cobre para que se incorporaran al entorno. Creo que lo logramos ¿no?.

Comedor masculino

Decoracion de living comedor masculino

Decoracion de living comedor masculino

El comedor es un espacio para compartir y obviamente para disfrutar. Esta fue la premisa para poder diseñar este espacio. Por otro lado, y como todo el living comedor tiene un aspecto masculino, esto se traduce en que la mesa y las sillas debían ser de lineas rectas y macizas. Con esto quisimos reflejar la fortaleza y la prestancia de un comedor tradicional pero con la audacia de la línea contemporánea.

Decoracion de living comedor masculino

Para que la mesa se viera más imponente, agregamos un espejo justo frente a la mesa. Esto permite generar un reflejo que hace que se vea el doble de grande.

Decoracion de living comedor masculino

Las sillas tienen el toque justo de tela para dar calidez a todo el comedor. Y los accesorios como son el camino rojo y los candelabros negro con dorado, permiten dar el toque de sofisticación precisa para usar este comedor en cualquier momento.

Decoracion de living comedor masculino

Cuadros personales

Decoracion de living comedor masculino

Junto al comedor, ubicamos unos cuadros muy personales escogidos por el dueño de casa. De esta forma reafirmamos el carácter de quien habita este departamento.

Living masculino

living antes

Decoración de living comedor masculino

Ya hacia el living, el panorama cambia un poco. Como teníamos bastante madera, incorporamos otros materiales y colores para darle un equilibrio visual. En esta área entra el cuero, fierro y vidrio. Este tipo de diseño permite que el espacio se vea más liviano y fresco. Junto al sofá dispusimos 2 mesas laterales que diseñamos especialmente para este proyecto. Estas sirven para apoyar cosas, principalmente las lámparas que nos permiten iluminar esta zona. Y como pieza central del living utilizamos una mesa de centro bastante alta, que permite incluso comer sobre ella.

Decoracion de living comedor masculino

Poltronas

Utilizamos unas poltronas en madera y tela color beige. Son muy muy parecidas a unas que encontramos listas en una tienda. Lamentablemente no nos calzaban los plazos ni las medidas, así que las mandamos a fabricar.

Decoracion de living comedor masculino

Sofá de cuero

Para el living usamos un sillón de cuero en color caramelo muy cómodo. A este le agregamos cojines en blanco y negro para unificarlo al resto del mobiliario. ¿Recuerdan cuando hablábamos sobre el error café? Este tono de cuero es la solución perfecta si quieren usar café. Lamentablemente no es barato.

Decoración de living comedor masculino

Planta alta

Siempre nos gusta utilizar plantas cuando decoramos un espacio, ya que le da mucha vida. En este caso buscamos algo fácil de mantener, así que plantamos un Ficus Lyrata en un macetero autorregante. Estos maceteros los mandamos a hacer a la medida, y nuestro proveedor tiene muchas opciones de tamaños y colores para escoger.

El cuadro grande que colgamos sobre el sofá es un paisaje que encontré en un banco de imágenes. Encontré que quedaba perfecto con la paleta de colores. Además cuando el cliente lo vio, le gustó.

Decoración de living comedor masculino

Espero que les haya gustado

Si vienen leyendo el blog desde hace un tiempo, quizás hayan notado que ahora estamos avanzando más rápido con la revisión de proyectos. Nos dimos cuenta que tenemos proyectos de comienzos de año que aun no se publican, así que para avanzar más rápido empezamos a mostrar más ambientes en cada artículo. Así tenemos más contenido y fotos que mostrarles cada semana, ya que realmente no nos da el tiempo para hacer más de 3 publicaciones semanales como hacemos ahora.

Cuéntenme qué les parece este proyecto, nos encanta leer sus comentarios.

Saludos,
Rodrigo.



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl