Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
652
Diciembre
09, 2016

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 23/11/2016


Decoración de navidad playera para mi casa

La navidad es mi festividad favorita de todo el año. Y no es precisamente por los regalos, sino porque es la oportunidad perfecta para cambiar la decoración de toda mi casa. Y no hay nada que me guste más.

En esta ocasión, en conjunto con la tienda Paris pusimos en práctica varias ideas para una navidad playera.

Sé que quizás les parezca un poco pronto para estar hablando de navidad. De hecho normalmente decoro mi casa los primeros días de diciembre. Este año corrimos para armar este especial lo antes posible, y no es por un tema al azar. Les voy a contar un dato: las tiendas comienzan a vender la decoración navideña en octubre, en noviembre ya están liquidando, y en diciembre no queda prácticamente nada. Así que si quieren lucirse con la decoración navideña, les recomiendo comprar ahora ya.

A continuación los invito a visitar mi casa en navidad:

Recibidor

Aldo Vega, diseñador de interiores

El recibidor genera la primera impresión que uno tiene al ingresar a una casa, así que es muy importante decorarlo apropiadamente.

Para este año la paleta de colores se centra en el color azul, con algunos detalles en dorado como color secundario. Por eso mismo incluso yo me vestí “casualmente” con los colores del recibidor.

Decoración de navidad playera para mi casa

En la puerta colgué una corona de pino, a la cual le colgué un montón de esferas con distintas terminaciones en colores azul y dorado. Además, como gran detalle le agregué un rosetón de cinta azul. Si quieres aprender a hacerla, revisa el video tutorial que hice al respecto el año pasado.

Decoración de navidad playera para mi casa

Sobre la mesa de arrimo reutilicé un pino antiguo que tenía, al cual le agregué esferas azules y otros detalles amarillos. En vez de estrella colgué una mariposa encima, ya que es difícil encontrar estrellas con un tamaño proporcional para este pino.

Living

Decoración navideña de mi casa

Hacia el living se mantiene la paleta de colores de azul y dorado. Incluso cambié los cojines para que calzaran con estas tonalidades.

Decoración de navidad playera para mi casa

Este pino de navidad es maravilloso. Es verde, pero tiene las puntas doradas, lo que hace que el árbol brille por si mismo. En la foto se ve con algunos espacios vacíos entre medio, pero esto se debe a que la foto está muy iluminada para que puedan apreciar correctamente el color. En vivo se ve completamente lleno.

Utilicé adornos de navidad azules, que tienen pequeños detalles dorados. La idea es que el dorado sea un complemento, pero que no se robe la película.

Navidad playera y adornos DIY

Decoración de navidad playera para mi casa

Hacer los adornos uno mismo le da mucha personalidad al árbol. Y si bien Paris tiene muchas cosas lindas, yo siempre ando buscando el toque único. Y nada más original que lo que hace uno mismo. En este caso utilicé unas esferas traslúcidas y las llené con piedras y conchitas para generar mini acuarios.

Decoración de navidad playera para mi casa

Además hice adornos con conchitas que tenía guardadas. Es super simple, basta con cortar un poco de cinta y pegarla con silicona a la conchita. Pensé en pintarlas con spray antes, pero creo que el tono natural de estas conchas funciona perfecto con la paleta de colores.

Decoración de navidad playera para mi casa

Bordeando el cuadro

El año pasado colgué una corona sobre el cuadro, pero este año probé un camino distinto y lo cubrí con un par de guirnaldas de pino. Le agregué un montón de esferas azules y doradas de distintos tamaños. Para completarlo colgué unas ramas doradas que el año anterior había usado en el árbol. Este detalle hace que los ojos automáticamente se vayan hacia el cuadro, ya que destaca por sobre todos los otros elementos. En esta guirnalda también colgamos algunas conchitas, siguiendo el tema de la navidad playera.

Decoración navideña de mi casa

Decoración de libreros

Me encantan estos libreros porque me dan la posibilidad de desplegar la colección de accesorios en el living. Una colección cada vez crece más. De hecho, cuando estábamos realizando la producción nos encontramos con muchas cajas de accesorios en la bodega. Incluso algunos que ni siquiera recordaba que tenía. Ups.

Decoración de navidad playera para mi casa

Incluí varios pinos que tenía guardado de navidades pasadas, pero que hasta ahora no había ocupado en los libreros.

Decoración de navidad playera para mi casa

Poner fotos familiares es un detalle super diferenciador, por eso siempre trato de incluirlas en mis proyectos. Es una forma de dejar tu marca en el espacio. Para esta ocasión utilicé un par de marcos de navidad y enmarqué fotos de la navidad pasada, cuando mi hijo tenía sólo 4 meses.

Decoración de navidad playera para mi casa

¡Estas estrellas son espectaculares! Son bastante pesadas, así que colgué sólo algunas en el árbol y las demás las utilicé como objetos decorativos en las bibliotecas. Me encantan porque son el accesorio perfecto para una navidad playera.

Decoración de navidad playera para mi casa

La mejor manera de elevar un objeto es ponerlo dentro de una campana de cristal. En este caso tomé un pino dorado que tenía, y lo envolví en una guirnalda de luces. Lo práctico de esto es que se convierte en una lámpara.

Decoración de navidad playera para mi casa

¡Amé el cascanueces! Encontré varios, pero escogí este que tenía mayor cantidad de azul, lo que funciona acorde a mi paleta de colores. No está a la venta por internet, pero seguro lo encuentran en tiendas.

Decoración de navidad playera para mi casa

Mesa de centro

Decoración de navidad playera para mi casa

La mesa de centro es un espacio que mi hijo sí o sí va a desordenar, es por ello que utilicé los accesorios más resistentes. Como siempre digo, una bandeja es ideal porque permite contener los elementos para que no queden volando. El elemento alto que incluí es un pino metálico, que era plateado pero pinté dorado con spray.

Decoración de navidad playera para mi casa

Estos pequeños candelabros resultan ideales porque generan una luz suave y hacen un juego de luces y sombras muy llamativo. Además, por su forma y materialidad resultan muy a prueba de niños. Aunque los bote al suelo no les pasa nada.

Decoración de navidad playera para mi casa

En esta caja guardo los controles remoto, y para darle el toque de navidad playera utilicé un coral como detalle.

Navidad a prueba de niños

Decoración navideña a prueba de niños

No les miento que tenía ciertas aprehensiones respecto a la decoración navideña este año. Ray ya camina por todos lados, y es curioso como todos los niños. Sin embargo, hasta ahora me he sorprendido al ver que no ha hecho ningún destrozo. De hecho no le llama tanto la atención como pensaba.

Decoración de navidad marina para mi casa

De todas maneras, para no correr riesgos utilicé adornos que no se fueran a romper fácilmente. Estas esferas están hechas de plumavit, así que es muy difícil que se rompan. Las otras esferas que utilicé son todas plásticas. Lo peor que puede pasar es que las tire al suelo, pero no hay riesgo de que se vaya a lastimar.

Por seguridad es bueno amarrar el árbol, para evitar que lo puedan tirar al suelo. En mi caso lo amarramos con hilo invisible al riel de la cortina.

Decoración navideña a prueba de niños

Por cierto, desde muy pequeño que le enseñamos que hay cosas que no son para jugar. En este caso le he repetido en varias oportunidades que el árbol se mira, pero no se toca.

decoracion-navidena-de-mi-casa-20

A Rodrigo se le ocurrió esta genial idea para distraer la atención del árbol. En un plato dispusimos algunas esferas y un pino, con las cuales Ray sí puede jugar. Así que cada vez que él quiere sacar las cosas del árbol le cambiamos el foco para que juegue con estas mejor.

Decoración navideña de mi casa

Espero que les haya gustado y que les de ideas para decorar su casa en estas fiestas. Además tenemos preparado otro especial sobre navidad en espacios pequeños, así que quédense atentos(as).

*Este artículo es en colaboración con Paris, pero el contenido es original mío.



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl