Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
756
Diciembre
27, 2017

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 09/12/2017


Decoración de navidad en casa de Rodrigo

Como muchos sabrán, hace casi 1 mes me cambié de casa. Y para enseñárselas, elegí una decoración de navidad muy especial. Espero que les guste y les ayude a sacar ideas para sus propios hogares.

Hace algún tiempo atrás les comenté que tenía que cambiarme de casa. La verdad fue un proceso largo y tedioso visitando departamento tras departamento (lo sabrán bien quienes rentan). Sin embargo, cuando encuentras el lugar perfecto lo sabes cuando entras. Y es lo que nos pasó a mi novio y a mi. Y aunque sabemos que estaremos de paso (ojalá para cambiarnos a algo propio) es nuestro hogar y lo dejaremos lindo mientras vivamos en él. Eso mismo hizo que nuestra primera navidad en nuestro nuevo hogar sea especial. Por lo mismo, la decoración de navidad tenía que destacar. Acá el resultado

Decorando el living

Decoracion-de-navidad-casa-Rodrigo

Decoracion-de-navidad-casa-Rodrigo

El living comedor es más pequeño que el departamento anterior. Sin embargo tiene una vista envidiable de Santiago. Además utilicé  muchos de los muebles que ya tenía. Y para navidad reutilicé también varios accesorios de navidades pasadas mezcladas con nuevas.

Decoracion-de-navidad-casa-Rodrigo

Sobre el mi buffet Seattle Moderno ubiqué dos grupos de accesorios en torno al televisor. Por un lado acesorios nuevos como es el arreglo con baras rojas y pino color cobre de Homy y el pascuerito de la navidad pasada. Y por el otro lado dos cascanueces y una cajita dorada de la tienda Paris del año pasado.

Decoracion-de-navidad-casa-Rodrigo

Decoracion-de-navidad-casa-Rodrigo

En la mesa de centro Milán Moderna, usé un arreglo para velas de la tienda Paris del año pasado, sobre una bandeja de mármol con dorado que compré en Target en mi último viaje a Washington. Además, sobre el libro-caja ubiqué una vela de alce dorada junto con otro arreglo de baras rojas.

Cojines en los asientos

Decoracion-de-navidad-casa-Rodrigo

Esta es la parte internacional de mi casa, ¡muchas fundas!. Lo mejor es que son súper baratas y ocupan nada de espacio. Además que los cojines hacen que todo el espacio cambie en un dos por tres. Es como por ejemplo en mi poltrona utilicé el cojín con estrella de Nueva Zelanda, y el “greatful” que compré en Target (me enamoré del mensaje y del color dorado).

Decoracion-de-navidad-casa-Rodrigo

Y como para esta navidad los colores eran rojo, dorado y rosa, escogí una funda color rosa de Ikea junto con un cojín dorado de temporadas pasadas de Ripley.

Mi cuadro decorado

Decoracion-de-navidad-casa-Rodrigo

¿Se acuerdan cuando con Aldo hicimos el cuadro para mi casa?. Pues no me iba a deshacer de él, así que me siguió y lo instalé justo en el centro del sillón. Y para hacerlo muy navideño, puse una guirnalda de pino sintético que compré en Sodimac. Además use una guirnalda de esferas colores rojo y rosados, con mariposas rosadas ambas de Homy  y lo mezclé con esferas doradas que ya tenía. En el centro instalé un moño de cinta dorada que ya tenía y colgué unos angelitos que traje de un viaje a Nueva York.

Mesa lateral

Decoracion-de-navidad-casa-Rodrigo

Las mesas siempre deben tener alguna decoración de navidad. De esta forma todos los espacios quedan llenos del espíritu de estas festividades. Sobre la mesa usé el arreglo de baras rojas (sí, lo admito, compré varias) y bajo ubiqué un pino dorado de la colección de Paris del año pasado. Mi perrita Mizuki está presente en una foto que me regaló nuestra amiga Verónica cuando fuimos a verla a Washington. ¡Adoro la carita de mi perrita!

Comedor navideño

Decoracion-de-navidad-casa-Rodrigo

Decoracion-de-navidad-casa-Rodrigo

Mi mesa de comedor Belfas Tradicional también nos siguió, y como era de esperar también incluí accesorios sobre ella. Pero antes de enseñárselas, confieso que para esta sesión de foto tuve que mentir un poco. Lo cierto es que llevo muy poquito tiempo en esta nueva casa, es por eso que aún no tengo todos los cuadros y mobiliario que me gustaría (no hay bolsillo que aguante, menos en esta fecha). Es por eso que para dar un remate a la cabecera de la mesa, utilicé el cuadro “Mujer en traje de Baño” de nuestra tienda on-line de la sección vintage. Esto fue sólo un préstamo de nuestra tienda para mi casa. Y aunque amigos y Juan, mi novio, les encanta como se ve, no es mío. Y debo confesar que lo compraría feliz, pero la verdad es que cuando en el blog se nos presentó la oportunidad de adquirirlo, siempre lo pensamos  que fuese para uno de nuestros lectores. Así pues, por lo menos acá pueden ver que queda realmente hermoso y más de alguno lo podrá tener en su casa.

Arreglo de mesa

Decoracion-de-navidad-casa-Rodrigo

El arreglo de mesa lo hice utilizando una guirnalda de pino sintético de Sodimac, junto con unas hojas rosadas que compré en Homy y unas esferas color cobre de Easy .Todo aún disponible hasta ayer en un mega ultra remate (por lo tanto mega ultra barato). Además usé unas velas en color crudo que ya tenía para que diera altura.

Espejo con cachorritos

Decoracion-de-navidad-casa-Rodrigo

Esto fue idea de mi novio Juan, quien compró a una niña por Facebook estas botitas de Pug que ella misma hace. Las colgamos con cinta adhesiva por detrás y las rematé con unas esferas blanco perla de la colección de Homy de este año. La del centro es Mizuki, mi perrita, los de los costados se supone somos nosotros, sus papis.

El árbol de navidad

Decoracion-de-navidad-casa-Rodrigo

Y obviamente no podía dejar de enseñarles como quedó mi arbolito este año. Para esto utilicé todos los colores que me gustan de la vida. La base de todo es el color rosado con sus derivaciones claras y oscuras mezcladas con el color dorado. Empecé por colocar las luces de fondo, para luego continuar con la cinta roja. Posteriormente continué colocando todas las esferas bien repartidas incluyendo algunas rojas. Para finalizar ocupé los racimos de esferas color perla, oro y rosado para dar una terminación más pulida. Posteriormente, ubiqué las mariposas rosadas que finalizan toda la composición. Por otro lado, puse un faldón muy étnico de la colección navideña de Casa Ideas. (Casi todos los otros adornos son de Homy porque estaban en “megaultrarematepromocionaldeadornosdenavidadfinal”)

Decoracion-de-navidad-casa-Rodrigo

Como tope de árbol usé unas varitas de estrellas que encontré abandonas en los pasillos de Sodimac. Y muy cerca, otra mariposa rosada simulando que está llegando a la cima.

Detalle personal

Decoracion-de-navidad-casa-Rodrigo

Aunque podamos tener muchos accesorios nuevos año a año, siempre hay algunos adornos que se pueden rescatar. En especial si son significativos para cada uno. Es por eso que dentro de todo los adornos que utilicé este año en el árbol, incluí algunos con detalles emotivos. Así como estas iniciales de Juan y Rodrigo que compramos en nuestro primer viaje a Nueva York. Fuimos justo en época navideña y entramos a la muy cara (por lo menos para mí) tienda Bloomingdale. Tenían tantos adornos y cosas lindas para traer, pero muchos no estaban a mi alcance. Es por eso que de todas formas trajimos algo y fueron estas iniciales. Lo lindo es que me traen recuerdos de ese viaje y de los inicios de mi relación. Y me hacen recordar lo afortunado que soy con todo lo precioso que me ha mostrado la vida.

¿Que les pareció mi decoración de navidad?

Decoracion-de-navidad-casa-Rodrigo

Espero les haya gustado tanto mi nueva casa como la decoración de navidad.

Un abrazo a todos y que les quede muy linda sus casas.

Rodrigo



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl