Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
456
Febrero
27, 2017

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 11/02/2017


Aplicar los principios del Feng Shui en la decoración

La decoración con Feng Shui se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio. Aplicado de forma correcta logra influencias positivas en las personas que ocupan el lugar. Sin embargo, es algo complejo aplicarla en casas que no fueron pensadas con feng shui. Aún así, hoy revisaremos los principios para aplicarlos en la decoración.

Para tener una casa armonizada para realizar una decoración con feng shui se debe contratar a personas especialidad en la disciplina. Esa persona dará todas las pautas para seguir al pie de la letra como debe quedar tu casa adecuada para las energías. Frente a esto, ni Aldo ni yo somos especialistas en el feng shui, aunque sí Ximena. Ella hizo hace unos meses atrás un artículo aplicado en el jardín. En aquella oportunidad nos habló de que trata y como lo utiliza para diseñar un jardín. En cambio nosotros no hemos aplicado aún un diseño para una decoración con feng shui. Aunque el estudio lo puede hacer un especialista, creo que bien aplicado, se puede lograr una decoración muy estilos y aún así respetando al especialista.

Es por esto que decidí revisar algunos principios del feng shui aplicándolos a en la decoración. Pero con una visión un poco más estética, tratando de lograr un estilo basándonos en el feng shui.

Principios del Feng Shui

Para el feng shui lo primero es tener orden y claridad en los espacios. Cada uno de ellos debe ser adecuado para que el flujo constante de las energías de las personas que viven en ella, las que entran y salen, no desequilibren un funcionamiento armónico de la casa. Frente a lo anterior, cuando contratas a un especialista, te generará un estudio de todas las zonas de tu casa y como poder “activarlas” según la necesidad de los habitantes. Esto es a través de una brújula como esta:

Posteriormente, con un plano de tu casa,se aplica el “mapa bagua”, distinguiendo las áreas y como afectarán en el funcionamiento de las personas.

Sobre lo mismo, el diseño deberá incorporará los 5 elementos (fuego, tierra, metal, agua y madera) para lo cual, decorar con feng shui será mucho más sencillo. Todos estos elementos pueden ser fácilmente ubicados con distintos objetos.

El espacio

Todo el espacio debe estar siempre ordenado y organizado, con el fin de que las energías fluyan. Ningún mueble puede impedir el paso, así como tampoco toparse entre ellos. Lo principal es que los muebles estén en la medida justa al espacio. Algo que es mínimo también en la decoración.

Los colores en las habitaciones

Si bien para decorar con feng shui se establecen colores de acuerdo al mapa de bagua, esto no necesariamente debe ser utilizado en los muros. Efectivamente uno de los principios del feng shui es la armonía, y es sobre lo mismo que las habitaciones deben lograr aquello. Así por ejemplo si tienes una habitación que debe ser elemento metal, no vayas a pintar el muro negro. Aunque puede quedar muy lindo, podrías cambiarlo por un gris claro. O perfectamente mantener el color blanco que tanto gusta pero agregando toques grises como un cuadro.

Los dormitorios

En los dormitorios es algo complejos lograr el feng shui, especialmente si no fueron pensados en eso. Así pues, la cama no se puede colocar con los pies hacia la entrada. La cama no debe quedar bajo una ventana. Sin embargo se pueden hacer algunos cambios con respecto a colores y objetos. Por ejemplo, instalar cortinas o algún objeto que evite que la cama este directo a la puerta.

Otro tema son los televisores, los que no deben ir en las habitaciones. ¡Algo que me encantaría que sucediese en mi casa!. Sin embargo, si no hay otra opción, deben ser apagado 1 hora antes de dormir. Por otro lado, los espejos deben ir sólo en los walking closet, o en muros que den al vecino. Esto evitará que la energía que emiten los espejos te vaya a incomodar.

Los baños

Lo ideal es instalar muebles de lineas puras y utilizar los tonos azules para proteger las cañerías. Pero lo principal es mantenerlo ordenado, sin aromatizantes artificiales, utilizar sólo naturales. La tapa cerrada del inodoro e ideal mantener luz natural.

El living

En el living hay harto donde sacar provecho a decorar con feng shui. Sobre lo mismo, el sillón es lo principal para invitar a las personas. El resto del mobiliario idealmente debe formar un cuadrado o rectángulo. De esta forma limita el conversar y todas las energías se mantienen activas. Así también ideal es mostrar objetos personales como fotos familiares etc. Además de contar historias, te sirven para tener un espacio mucho más armónico.

Como verán, este tema da para largo, pero es ideal que lo hagan personas adecuadas. Sin embargo y escribiendo este post, me doy cuenta que nosotros usamos mucho de decorar con feng shui para lograr nuestros proyectos. El como organizar los espacios de forma armónica está muy ligado a una decoración adecuada a cada espacio.

¿Y ustedes saben algo más del feng shui? ¿Han utilizado esta disciplina en sus casas?

Un abrazo enorme

Rodrigo



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl