Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
552
Enero
22, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 05/01/2018


8 plantas protectoras para el hogar que sirven en interior y exterior

Nuestros ancestros siempre hablaron de las plantas como herramientas para protegernos de cosa negativas o para beneficiarnos con sus poderes sanadores, por eso hoy les quiero contar sobre algunas plantas protectoras con las que podemos diseñar nuestros jardines o cultivarlas en interior para beneficiarnos y tener ambientes con buenas vibras.

El Romero

El Romero es un arbusto comestible super antiguo, con un aroma intenso y bien ramificado. El poder de esta planta es de purificar el ambiente y alejar la envidia, basta tocarla un poco y su aroma se esparce alrededor. También ayuda a activar la memoria, era muy usado en la antigua Grecia por los estudiantes antes de exámenes. Lo pueden cultivar en suelos sin mucho requerimiento porque tolera sequía y pleno sol. Además puede crecer en el jardín directo al suelo o en macetero. Es una de las plantas protectoras más nobles, y a pesar de que olvido regar el mío, sigue creciendo.

La Salvia

Hay más de un tipo de Salvia pero en este caso se trata de la Salvia officinalis que un arbusto perenne, de hojas de color verde bien pálido y también resiste ambientes seco y soleado. Su nombre viene de “salvare” que significa curar, así que es una planta con poderes medicinales para calmar dolores, alejar la energía negativa y también ha sido utilizada por los chamanes de norteamérica como una de las plantas protectoras, al quemar un ramillete y ahumar los espacios. Ideal para cultivarla en macizos arbustivos en el jardín o terrazas, con plantas de similares requerimientos para que no tenga exceso de agua.

Los Cactus

Las plantas con espinas, como los Cactus, son perfectos protectores de la casa o cualquier entorno. Por esta razón, recomiendo que los usen en el jardín y no en interior, porque al actuar como una especie de barrera, la idea es que detenga influencias negativas que pueda existir alrededor. La forma recta de las espinas ayudan a que esas energías se direccionen hacia afuera y no hacia la casa.

El Helecho

Si quieren evitar estados de tristeza o melancolía, los Helechos son buenos aliados para alejar esas energías. No está demás mencionar que ellos requieren ambientes de baja temperatura y poca exposición al sol. También les gusta el sustrato húmedo, aireado y no necesariamente inundado, cuidado con eso. Conviene tener helechos en la puerta de entrada de la casa, en el jardín o también en interior. De esta manera ayudan a activar estados alegres a quienes vivan en el lugar.

Lavandas

Las lavandas que tanto conocemos, también poseen un poder importante para quienes lo necesiten. Ellas ayudan a reducir el estrés y en los momentos de ansiedad. Así, uno puede estar más conectados a las cosas que nos hagan bien y disfrutar estar en casa o descansar en el jardín. Su aroma se desprende cuando se mueven sus hojas o pueden usar un ramillete como incienso. Les aconsejo tenerlas en balcones, patios o jardines porque su esencia llegará hacia el interior de igual forma.

El Laurel

Con este árbol llamado Laurus nobilis podemos tener protección de situaciones negativas y limpiar las energías tanto del entorno como de nosotros mismos, rociando agua con sus ramas. Al hacerlo, se desprende su aroma desde las hojas donde se concentran los aceites esenciales de la planta. También se utilizan sus hojas para hacer infusiones. Esta ayuda a acceder a estados de mayor sabiduría o como amuleto o símbolo de victoria. El Laurel crece muy bien en jardines como arbusto o árbol perenne de fondo o enmarcando portales, su follaje de verde oscuro luce precioso en contraste con otras plantas verdes o de tonos rojos. En balcones queda perfecto como arbusto de pie alto, con su aspecto elegante y sobrio.

Bambú

Me gusta esta planta porque es fácil de cultivar, es flexible y bastante resistente en general. El bambú es una planta de caña y según la filosofía china, tenerla ayuda a atraer la buena fortuna o suerte en todo tipo de cosas, no solo con el dinero. Se puede tener en interior en macetero y también en exterior donde crece a mayor altura y frondosidad, como biombos o punto visual especial.

No puede faltar la Ruda

La Ruda es la planta con poder por excelencia. Se utiliza para evitar y protegerse de energías negativas desde que tengo memoria. Además de ser medicinal para problemas digestivos. Se dice que es mejor que sea un regalo en vez de comprarla y que mejor es cultivarla en la entrada de la casa. Desde hace un tiempo prefiero usar la Ruda y el Rudón que crecen con poca agua y bastante sol. De esta manera se pueden tener equilibradas las energías femeninas y masculinas también. Además son plantas protectoras que siempre se encuentra en los viveros. A veces ocurre que mueren repentinamente debido a que retuvo una buena cantidad de mala energía y recayó sobre ella. Las plantas definitivamente son nuestras aliadas.

¿Les gustó este tema?

Es un punto de vista un poco diferente de lo que generalmente se habla sobre las plantas, pero no es desconocido. Todos sabemos mas omenos información acerca del poder que tienen las plantas, y en este caso les conté sobre algunas. De todas maneras existen varias más con muchos beneficios para las personas. Comenten sus experiencias con plantas y las dudas que puedan aflorar para ir respondiendoles, ¡hasta pronto!

Ximena.



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl