Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
462
Febrero
02, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 13/01/2018


10 Ideas de decoración para un departamento de soltera

Tener un departamento de soltera muy bien decorado y que refleje perfecto tu estilo es el sueño de muchas. Así que si estás buscando ideas para decorar tu primer departamento o si vuelves a estar soltera otra vez después de años en pareja, entonces este artículo es para ti. Y si no es ninguno de los casos anteriores no te preocupes, seguro que las ideas que verás acá te gustarán de todas maneras.

Estas ideas se basan en mi experiencia aprendida después de conversar con muchas clientas que me cuentan sus expectativas para sus departamentos. Además, he estado investigando bastante en internet, y aunque quizás algunas de estas ideas pueden parecer demasiado “femeninas” creo que son igualmente útiles, aunque no sea el estilo que tienen en mente.

Espejo de cuerpo entero

Un espejo de cuerpo entero es super necesario a la hora de vestirse, para poder verse de pies a cabeza. Puedes escoger uno muy ornamentado como el de la foto, o uno más contemporáneo con marco liso, ahí depende del gusto de cada una. Un espejo es un buen complemento en cualquier parte de la casa, pero si quieres usarlo en el dormitorio mi recomendación es no instalarlo en un lugar donde lo veas mientras duerme, sino puedes despertar al medio de la noche sintiendo que alguien te mira. O básicamente sintiéndote en un motel.

Cuadros que signifiquen algo para ti

Siempre digo que el arte no debe combinar con la decoración, sino que debe ser significativo para cada persona. En el caso de arriba, la clienta quería utilizar un búho porque ese era el apodo de su papá, así que escogió este cuadro porque le recordaba a él. Hoy en día es más fácil que nunca conseguir obras de artistas a precios accesibles, sino revisen nuestra Guía de Tiendas de Decoración.

Prefiere la transparencia del vidrio y el acrílico

Los materiales transparentes son mucho más delicados, lo que le da un aire más femenino. Puedes utilizar un carrito de bar, una mesa, librero o arrimo de estos materiales para darle personalidad a tu departamento de soltera. Además, son ideales para espacios pequeños porque conseguirás que se vea más amplio.

Plantas o flores para un toque fresco

No hay como incluir algo vivo para darle frescura a tu departamento de soltera. Si tienes buena mano puedes utilizar plantas reales. Nosotros generalmente utilizamos maceteros autorregantes para que la mantención sea más simple. Si utilizas maceteros normales bastará con regar la planta una vez a la semana para que se mantenga perfecta en interiores. Y si no tienes buena mano para las plantas o el tiempo para cuidarlas, las flores siempre funcionan. Hay servicios que te envían ramos cada semana, así no tienes que preocuparte de ir a comprarlas tú misma. De hecho yo probé un servicio durante un mes y tuve mi casa llena de flores.

Un toque de rosado

Antes de que enciendan las antorchas, ya sé que a muchas de ustedes no les gusta el rosado. Por mucho tiempo me he preguntado porque este color les genera anticuerpos a algunas. He hecho mis averiguaciones, y varias me han comentado que toda su infancia estuvo llena de rosado. Me han dicho que es por eso que en la vida adulta ya no quieren este color. Pero las invito a que le den una nueva oportunidad. El rosado millennial es tendencia, un tono rosa pastel que funciona perfecto para pintar los muros o para un detalle pequeño. La cantidad que usen dependerá del gusto de cada una, pero es una buena opción para dar un toque femenino. Si lo combinan con blanco, negro y dorado lograrán que se vea muy sofisticado.

Cojines peludos

Al decorar un departamento de soltera no basta con fijarse sólo en forma y color, también son importante las texturas. No se trata sólo de como se ve, sino como se siente el espacio. Por eso utilizar cojines peludos u otro tipo de mobiliario que tenga textura es un gran aporte a la decoración.

Convertir una habitación en walk in closet

Esta idea debe ser una de las que más he escuchado, y de seguro que es el sueño de varias. Osea, ¿a quién no le gustaría tener un walk-in closet así de grande? El año pasado nosotros transformamos una habitación extra en un walk-in closet (que aún no publicamos en el blog) y el cambio fue radical. No hay nada como poder caminar dentro del closet y ver toda la ropa perfectamente ordenada y dividida por color. Eso sí, tienen que ser bastante ordenadas para que se mantenga siempre así. Si tienes un departamento con una habitación libre, no es malo considerar esta opción y convertirlo en tu closet soñado.

Invertir en iluminación que sorprenda

La iluminación es super importante siempre, de eso no hay duda. En algunos casos no basta con sólo generar luz sino en escoger una lámpara que decore por si misma. En un departamento de soltera vale la pena invertir en al menos una lámpara que se robe las miradas. El lugar ideal para ello es el comedor, ya que por lo general ahí necesitarás una colgante, lo que te da más opciones. Recomiendo especialmente las que tienen cristales, ya que esparcen la luz de una manera muy especial.

Mejor usar cortinas tradicionales

Las cortinas roller se ven super contemporáneas, pero no son muy cálidas. En un departamento de soltera mejor utilizar cortinas tradicionales, ya que ayudan a vestir los ambientes. Es como utilizar un vestido largo de noche, que estiliza y hace que te veas más alta. Lo mismo producen las cortinas tradicionales.

Detalles en dorado, cobre y oro rosa

Los tonos metalizados le dan un toque de glamour a los espacios, y a nosotros en general nos encantan. En un departamento de soltera son el toque preciso, especialmente si utilizar dorado, cobrizo u oro rosa. Puede ser en una lámpara, en accesorios o incluso en los cojines, son detalles que hacen que se vea más femenino.

Espero que les sirvan estos tips

Si tienen otros que agregar por favor cuéntenme en los comentarios.



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl